Sign in / Join

Importante ordenanza aprobó el concejo para quienes producen productos y comidas

El Concejo Municipal aprobó, la ordenanza que permite a los vecinos que hacen alimentos para vender y que han multiplicado sus actividades especialmente por las redes sociales, utilizar el Paseo del Parque de la Agricultura  con una  inscripción gratuita. Es una  medida de inclusión que propuso el concejal radical Pablo Comesatti, respaldada por el gobierno municipal y votada en pleno por los concejales.

De Interés

Se aprobaron en la última sesión del Concejo Municipal, que preside el médico Víctor Elena cuatro Minutas de Declaración que declara de Interés del Concejo Municipal, la realización de la XV Edición de la Feria de Las Colonias, que se llevará a cabo del viernes 5 al sábado 7 de octubre en el Predio Ferial Esperanza, organizada por el Centro Industria Comercio y Afincados de Esperanza.

De igual manera  el 12º Festival de Aeromodelismo “Aires de Esperanza”, organizado por el Circulo de Aeromodelistas Esperanza y que tendrá lugar el sábado 6 y domingo 7 de octubre, en el aeródromo local.

Una tercera es por el Megaconcierto Esperanza canta a Latinoamérica 2018  que se llevará a cabo al frente del Palacio Municipal, el miércoles 3 de octubre con la participación y coordinación de docentes de educación musical, niños de lº, 2º y 3º ciclo de las escuelas primarias de Esperanza y el Coro de Niños “Esquina Encendida” del Instituto Coral de la Provincia.

También la la carrera solidaria “Dejá tu huella por el Hóspice”, organizada por el Hóspice “La Piedad”, a realizarse el domingo 7 de octubre de 2018 a las 9:30.

 

Una calle para el policía

Las Comisiones de Gobierno, Cultura y Acción Social, y de Obras y Servicios Públicos, en referencia con el expediente Nº 239047-R-18 dieron a conocer el proyecto que fue presentado en el Concejo Muncipal.

Se trata de ponerle el nombre de una calle a un policía esperancino asesinado en cumplimiento de su deber.

En este caso, el vecino Sergio Rubén Rista solicitaba la autorización para que una de las calles de la ciudad se le coloque el nombre de quien en vida fuera el Cabo 1º “SG” Alejandro José Combín.

Los concejales en pleno dieron  el sí con la mano levantada.

Inclusión

Son tiempos  difíciles para la economía familiar y lo que se avecina en el año que viene no será mejor. Un proyecto aprobado por los concejales tiene carácter de inclusión y nseghuraente servirá ara atemperar las necesidades a muchas familias y permitirá comprar a buenos precios a otras.

La Secretaria de la Producción, elevó el Programa Municipal de Inclusión y desarrollo para vecinos que son pequeños productores y elaboradores de alimentos, que se encuentra a cargo y desarrollando la Secretaria de la Producción.

En relación con el programa se aprobó el proyecto, presentado por el Bloque de la U.C.R. que lidera el concejal Pablo Comesatti, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que efectúe la gestión necesaria para la puesta en valor del llamado “Paseo de los Artesanos” que se pasará a llamar el Paseo de los Sabores..

V

Deja una respuesta