Sign in / Join

Importante reunión de CoDeTeA

El Gobierno de la Ciudad, representado por el Secretario de la Producción, Alfredo Trionfini, participó de la primera reunión del año 2018 de la Comisión de Desarrollo Tecnológico Agropecuario del Departamento Las Colonias junto a numerosos dirigentes del sector productivo agropecuario de la región.

Además del Gobierno esperancino participaron asistieron representantes de CREA Santa Fe Centro, Escuela Agrotécnica 299 de Sa Pereira, Comuna de Sarmiento, Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la UNL, Agricultores Federados Argentinos AFA Centro Cooperativo Primario Humboldt, Colegio de Ingenieros Agrónomos CIASFE, Comuna de San Jerónimo Norte, Ateneo de Sociedad Rural de Las Colonias, INTA Agencias de Extensión Rural Esperanza y Gálvez, Comité de Cuencas Centro Oeste, Comuna de Matilde, representante del Senador Rubén Pirola, Facultades de Ciencias Agrarias y de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral UNL, Comuna de Las Tunas, Escuela Agrotécnica Los Colonizadores de Santo Domingo, Comuna de Humboldt, Juventud Agropecuaria de la Cooperativa Guillermo Lehmann y Sociedad Rural de San Carlos Centro, entidad sede.
Desde el año en curso, la Coordinación de la Comisión estará a cargo de la Dra. en Estudios Rurales Susana Grosso, quien se desempeña como Secretaria de Vinculación con el Territorio en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNL.
En representación de la Ministra de la Producción de Santa Fe se hizo presente el Secretario de Agricultura, Ingeniero Agrónomo Marcelo Bargellini.
Las temáticas convocantes fueron las referidas a pronósticos para el mediano y largo plazo en el sector agropecuario y a caminos rurales. En el primer caso disertaron los Dres. Omar Müller y Miguel Lovino, ambos investigadores del CEVARCAM (Centro de Estudios de Variabilidad y Cambio Climático) de la FICH – UNL.
En relación a infraestructura y caminos rurales, se invitó a los productores e interesados a una demostración de mejora de caminos a efectuarse en el Camino 12 en la localidad de Esperanza , actividad coordinada por Sociedad Rural de Las Colonias, con colaboración de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), la cual no se pudo cumplir por las condiciones climáticas hostiles que vive la zona.

Deja una respuesta