16.5 C
Esperanza
jueves, julio 7, 2022
InicioActualidadInaceptable: La Escuela de La Orilla hará el festival de Mayo para...

Inaceptable: La Escuela de La Orilla hará el festival de Mayo para reponer lo que le robaron

Una vez más. Parece una burla. A cien metros de la sede policial. Incluso que tuvo cambio de jefes debido a los reiterados robos padecidos por el establecimiento escolar. Otra vez le robaron los cables de energía a la Escuela N 319 Mercedes Z de Iriondo en el Barrio La Orilla. La comunidad no sale de su asombro e indignación.

 

Esta vez robaron los cables de la energía energía eléctrica que va desde el pilar de ingreso hasta el edificio escolar. Es el tercer robo con daños valuados en miles de pesos, que incluso le costó días de clases a los alumnos y en otra oportunidad, hasta el alimento del comedor escolar.

Hay que destacar el gesto solidario de la Empresa Provincial de la Energía que reparó el daño para que la escuela pueda tener energía eléctrica.

No conforme con ello, los desclasados, también rompieron luminarias del lugar, ensañados ya a estas alturas contra la comunidad educativa de uno de los barrios más necesitados de educación y de contención de la ciudad en sus niños.

Resulta increíble, si son los mismos delincuentes, que nadie los vea o se conozca quienes son los responsables de este sacrilegio contra los chicos y la docencia de la entidad educativa.

Fuentes cercanas a la escuela, confiaron a este medio que el miércoles 25 de mayo se hará el festival por la fiesta de la patria como todos los años, a excepción del tiempo de la pandemia. Lo que se recaude irá para reponer lo que se ha robado y abonar la mano de obra, más allá de los aportes realizados por el Ministerio de Educación de la Provincia.

Es intolerable que los chicos, los padres de la cooperadora, el personal no docente y los docentes deban hacer beneficios para transferirle el dinero a los delincuentes, dado que deben reparar los perjuicios que estos sujetos causan.

El ataque en estos últimos meses, de la delincuencia contra la histórica escuela del Barrio La Orilla, resulta inaceptable.