Sign in / Join

Incendio total de una vivienda en el Barrio Sur

Alrededor de las 1.50 de la noche de hoy, un voraz incendio se desató en una vivienda del FONAVI de calle Rivadavia, en el sur de nuestra ciudad, a la altura del 800 aproximadamente.

El fuego quemó prácticamente todo lo que había en el interior de la casa. Lamentablemente, el foco ígneo fue de tal naturaleza que la vivienda quedó en tan malas condiciones que se ha colocado una cinta de protección para que no se ingrese y se denote su estado de riesgo para cualquiera que pase por esa vereda.

De acuerdo a lo que cronistas de este medio pudieron conocer, en la vivienda habitaría un joven que se llamaría L. Casas, quien debió ser atendido al parecer en el Hospital de nuestra ciudad, debido a que habría sido afectado por el humo y quemaduras en su cuerpo, aunque no se conoce la gravedad de las mismas por estas horas, pero se estima que no fueron graves.

Por lo que se sabe, en esa propiedad también vivía hasta hace un corto tiempo atrás, los padres del joven, pero ya se habían mudado al momento de los hechos, residiendo en otro lugar de la ciudad.

La casa, ubicada muy cerca de la esquina, al prenderse fuego, afectó especialmente a una de las propiedades linderas, fundamentalmente por el humo. En ese hogar viviría un matrimono de apellido Kern, cuya mujer fue atendida primero por los vecinos y posteriormente por las autoridades médicas, y se encuentra bien de salud se pudo conocer.

Hay que destacar la tarea de Bomberos voluntarios, que trabajó varias horas en la vivienda incendiada y en las casas vecinas. Se sumó el personal del Servicio de Emergencias 107,  al igual que la policía municipal de tránsito y los uniformados de la policía de la provincia con varios móviles.

Hay que citar al personal de la Empresa Provincial de la Energía que trabajó para impedir accidentes eléctricos y los vecinos que solidariamente colaboraron para que la tarea fuera cumplida con eficiencia y auxiliaron a las personas afectadas en un primer momento.

 

Deja una respuesta