24.8 C
Esperanza
martes, diciembre 6, 2022
InicioActualidadInforme de la Central de Monitoreo

Informe de la Central de Monitoreo

El Centro de Monitoreo Municipal brinda un detalle de las intervenciones más importantes desarrolladas en la primera quincena de agosto de 2022.

Estas actuaciones tienen su origen en diversas variables de riesgos, hechos y  sucesos que fueron visualizados,  comunicados  o bien aquellos pedidos de colaboración recibidos desde Organismos y dependencias Públicas. Todo ello, motivó llevar a cabo acciones  de seguridad en conjunto con la participación de distintos actores de seguridad;  destacando los siguientes guarismos  registrados:

-33 Avisos Preventivos emitidos desde el Centro de Monitoreo hacia al Servicio de Emergencias 911 y otras dependencias, destacando entre otros, 12 Avisos de Actitudes Sospechosas y Venta Ambulante que incluyen  personas y vehículos en distintos  horarios y barrios de la ciudad. – 06 Avisos por  alteración del Orden Público.- 04 Avisos por Seguridad Vial, 02 aviso de Salud, 01 aviso por vandalismo, 02 aviso por intrusión en predio ajeno.
– 06 Avisos por Accidentes de Tránsito con  diferentes escalas de gravedad.
-10 Avisos Preventivos desde la aplicación de Seguridad Ciudadana «Ojos en Alerta».
-28 Pedidos de Colaboración recibidos desde la Central de Emergencias 911 hacia el Centro de Monitoreo solicitando  búsquedas de imágenes por hechos, vehículos y/o personas.
-14 Pedidos Judiciales y Administrativos de Videovigilancia a fines de ser  incorporados como medios de pruebas a causas en trámite.
-Intervenciones de la 1º quincena de agosto: 75 – in crescendo –
-Anual en curso de 2022, se contabilizan 747 intervenciones y actuaciones del Centro de Monitoreo Municipal en Seguridad Pública y Seguridad Ciudadana.
El total de lecturas cámaras LPR desde su implementación en fecha 26 de febrero al 15-08-22 es de 3.881.061 almacenados a disposición de futuros pedidos judiciales.

Asimismo en el mes de AGOSTO, se recibieron componentes del sistema de videovigilancia que serán utilizados dentro del Programa «MÁS CONECTADOS», ampliación de 200 cámaras en distintas barriales de la ciudad. En este sentido se recibieron desde los proveedores los dispositivos electrónicos como así los insumos eléctricos del Lote 1 y 3 licitados. Resta concretar la Licitación del Lote 2, que refiere a los insumos de infraestructura (Fibra Óptica, cable FTP y accesorios de soporte y tendido de red). Posterior a ello, a corto plazo, se iniciará paulatinamente la obra de instalación, configuración y puesta en funcionamiento.
Fdo:   Lic. Adrián Fernández