19.7 C
Esperanza
viernes, junio 14, 2024
InicioEducacionInició el ciclo lectivo del Liceo Municipal “José Pedroni”

Inició el ciclo lectivo del Liceo Municipal “José Pedroni”

Se realizó este lunes, con la presencia del intendente Müller. La oferta de este año se destaca por la amplia variedad de cursos y la descentralización en distintos barrios de la ciudad.

Este lunes se llevó a cabo el acto de inicio del ciclo lectivo en el Liceo Municipal “José Pedroni”. La actividad estuvo encabezada por el intendente de Esperanza, Rodrigo Müller, la secretaria de Cultura y Educación, Melania Rein y el director del Liceo, Mauricio Cardozo.

Durante el acto, Müller destacó que “la educación es uno de los pilares fundamental sobre el cual construimos el futuro de nuestra ciudad y estamos muy orgullosos de comenzar este año en el cual el liceo ofrece una amplia oferta cultural para los esperancinos”.

Luego, recordó que “el crecimiento de la oferta de propuestas del liceo se logró sin erogar más recursos, es decir que con las mismas horas cátedra se está diversificando sin gastar un peso más”.

Por su parte, Rein subrayó que “el liceo es un espacio de aprendizaje diverso y enriquecedor que desde el municipio buscamos potenciar para que llegue a la mayor cantidad de personas”. Entre las nuevas propuestas, la secretaria valoró “la creación de una orquesta infanto-juvenil, un taller de iniciación musical, un taller de lengua francés y un taller de escultura”.

Por último, Carodozo resaltó que “la descentralización del liceo nos permite acercar la educación a los diferentes barrios de nuestra ciudad, garantizando un acceso equitativo a la educación y fortaleciendo los lazos entre la institución y la comunidad”.

PROPUESTAS EDUCATIVAS

Las propuestas educativas para el ciclo lectivo 2024 del liceo están divididas en diferentes áreas de desarrollo artístico y educativo, entre ellas Danzas (tango, danzas argentinas, jazz, clásica y contemporáneas), Talleres Infantiles (teatro, plástica, tridimensión y títeres), Talleres de composición artística escénica, Idiomas (inglés, alemán, portugués, francés y talleres de inglés para adultos mayores), Música (especialidades en formación instrumental y canto popular) y Talleres para Adultos y Adolescentes (dibujo y pintura, arte textil, pintura, tallado en madera, mimbrería, cerámica artística y escultura).

ACTIVIDADES CON CUPO

Desde la institución se informa la extensión de inscripciones a las siguientes disciplinas (trámite que se podrá realizar en las mismas instalaciones del Liceo Municipal): Bajo Eléctrico, Canto Popular,

Clarinete, Flauta Traversa, Iniciación Musical, Percusión, Saxo, Violoncelo, Escultura, MimbrerÍa, Taller de Títeres, Teatro, Tridimensión, Danza Clásica, Danza Contemporánea, Danza Jazz, Tango, Alemán 1 Año Adultos, Alemán 1 Año Niños, Inglés 1 Preparatorio D (Cic), Inglés 1 Preparatorio D (El Nido).