Sign in / Join

Inmediata respuesta policial en asalto a financiera

Pasadas las 17 de ayer, un sujeto joven ingresó a la Financiera Credijet, ubicada en calle 25 de Mayo, entre Rivadavia y Belgrano, a pasos del Banco Provincia.Se entremezcló con los clientes y esperó que no hubiera nadie para asaltarla.

Fue entonces que extrajo entre sus ropas un cuchillo de importante tamaño y amenazó a la joven mujer que aterrorizada no opuso resistencia. El delincuente aparentemente la encerró en el sanitario y se dispuso a romar el dinero que había en caja, unos 40 mil pesos se dice.
Las cámaras de seguridad del municipio sirvieron de mucho, porque permitieron identificarlo.
El detenido sería un tal Argüello de 26 años con antecedentes delictivos y residente en la zona Este de la urbe esperancina.
Lo hizo en bicicleta. Por cierto, un rodado un tanto lento para asaltar a una financiera.
Los policías ayudarona la víctima y montaron el operativo de inmediato.Al frente estuvieron el Jefe de la Unidad Regional XI, Daniel Filchel junto al subjefe Ramón Molina.
Precisamente en calle Güemes al 800, muy cerca de la arteria Schneider hubo un importante operativo policial.
Trabajaron los Comando, Comisaría Primera, Agentes de la Policía de Investigación Criminal e integrantes de la Agrupación Cuerpos entre otros.
Con orden judicial irrumpieron en la casa ante el asombro de los numerosos que s efueron acercando al ver el accionar del «emjambre» de policías en el barrio.
Los agentes irrumpieron en la vivenda donde viven jóvenes a los que no se les conoce trabajo ni oficio, contaron los vecinos a cronistas de este medio en el lugar de los hechos.
Por lo que se pudo saber esta mañana, quien está detenido y acusado del asalto a mano armada, no se habria podido desprenderse del dinero qaue fuera robado, ni del arma blanca con la cual amenazó a la atribulada empleada de la financiera para someterla a sus arbitrios.
Por éso la policía habría secuestrado estos elementos muy importantes para la causa, como las grabaciones que están en las cámaras de seguridad del municipio, que seguramente serán reclamadas por la Fiscalía.
La acusación contra este malviviente se hará en las próximas horas en los tribunales de la ciudad de Santa Fe a cargo de la Fiscalía en turno.