3.2 C
Esperanza
martes, julio 14, 2020
Inicio Actualidad El Instituto Almirante Brown seguirá tres años más en el Colegio San...

El Instituto Almirante Brown seguirá tres años más en el Colegio San José

Si bien la noticia no es oficial, se pudo conocer por diferentes fuentes consultadas por El Colono del Oeste que el Ministerio de Educación de la Provincia, prorrogó por tres años más, su convenio de permanencia en el Colegio San José para el Instituto Nº 8 “Almirante Brown.

El acuerdo habría sido alcanzado por el Secretario de Educación, Víctor Debloc y el Padre Tadeo Giza, de la Congregación Misioneros del Verbo Divino, acompañados por integrantes del Ministerio de Educación e integrantes  de la comunidad educativa del Colegio San José.

La noticia fue bienvenida por la comunidad educativa del Instituto Almirante Brown de nuestra ciudad, los estudiantes y sus padres o familiares, de la ciudad y de la región, dado que resultaba de enorme interés para todos, el poder seguir en un espacio donde el centro educativo de nivel terciario llega a los 500 alumnos, con un crecimiento constante todos los años.

De esta manera queda desechada la posibilidad de que el Instituto se traslade a la nueva escuela secundaria del Barrio La Orilla.

Sin embargo, el beneplácito del acuerdo, que ha generado intereses mutuos, no puede ocultar, la necesidad y hasta urgencia que este Instituto Nº 8 Almirante Brown de Esperanza tenga su edificio propio, para tranquilidad y crecimiento de su calificada enseñanza.