Sign in / Join

Intenso trabajo policial con detenidos, bienes recuperados y armas

Un delincuente en bicicleta se llevaba una garrafa y un parlante. Le robaron el automóvil en Humboldt y lo encontraron en Santiago del Estero. Secuestraron varias motos y automóviles en operativos en el sur y en el norte. Un vecino viajaba con una pistola 22 sin registro. Ladrones en campo de San Agustín.

En la tarde de ayer domingo, en el marco de un operativo de control vehicular realizado por personal de la Dirección de Seguridad Vial de Santa Fe y efectivos de la Subcomisaría 11 de San Agustín, en la Autovía N 19, procedieron a la aprehensión de un hombre mayor de edad, oriundo de la ciudad de Santa Fe, por portación indebida de arma de fuego.
En tal situación se logró al secuestro de un revólver calibre 22, el cual carecía de la correspondiente documentación para la portación de la misma.
Se dio intervención al Fiscal de turno interviniente, quien ordenó las actuaciones a seguir.

Garrafa y música
al hombro
En la tarde del sábado, en el barrio Los Troncos de esta ciudad, personal policial aprehendió a un joven de 22 años, oriundo de este medio, el cual tenía en su poder varios elementos que había sustraído.
Personal policial de la Agrupación Cuerpos se encontraba abocado al patrullaje preventivo y en un momento observó a un masculino que circulaba en bicicleta, por lo que ser identificado se pudo determinar que llevaba una garrafa de 10 kg y un parlante, de lo que no justifico propiedad.
Momentos más tarde, el personal actuante pudo determinar que dichos elementos habían sido sustraídos a una vecina de esta ciudad, quedando el joven a disposición de la Justicia interviniente.
El delincuente ya estuvo en la cárcel por un violento asalto a un remisero.

Robo en campo, presos
Personal policial de la Subcomisaría 11 de la localidad de San Agustín logró la aprehensión de tres hombres que se encontraban robando en un campo de la zona, y se les secuestro 30 bolsas de avena.
Los sujetos habían ingresado a un campo, propiedad de un vecino de esa localidad y al ser alertado personal policial que se encontraba en ese momento abocado al patrullaje preventivo, lograron recuperar el total de lo sustraído y se puso a disposición de la Fiscal en turno a los malvivientes.

Autos y motos retenidas
El viernes 31 de enero, en horas de la tarde, en el barrio La Orilla y en el Barrio Sur, se llevó a cabo nuevamente una saturación barrial, donde participó personal policial de esta Unidad Regional XI de manera conjunta con Policía de Acción Táctica Provincial, numerarios de Narcocriminalidad y Policía de Tránsito de la ciudad de Esperanza.
Los resultados de los operativos fueron altamente satisfactorios señalan las fuentes.
En el marco de los mismos se logró la identificación de 52 personas, 25 motocicletas y 15 automóviles.
Asimismo, se informó oficialmente que se realizaron un total de 21 Actas de Infracción, por la Ley Nacional de Tránsito, con el resultado de 7 motocicletas y 9 automóviles retenidos, por lo que se continuará la metodología en otros barrios de la ciudad.

Recuperan automóvil
El día viernes en horas del mediodía, una vecina de la localidad de Humboldt, dio conocimiento a las autoridades policiales de la sustracción de su vehículo particular, un Ford Focus sedán 5 puertas color gris, el cual había dejado estacionado, sin medidas de seguridad.
A raíz de lo sucedido, en forma inmediata personal policial de las distintas dependencias que componen la UR XI, realizó un operativo cerrojo, como así también alertó a las distintas estaciones de peaje.
Además se mantuvo comunicación permanente con las Unidades Regionales vecinas, obteniendo como resultado horas más tarde el recupero del rodado en la Provincia de Santiago del Estero, quedando aprehendido su ocupante hasta tanto se lleven adelante las investigaciones.