38.8 C
Esperanza
miércoles, diciembre 7, 2022
InicioActualidadIntentaron asesinar a la Vicepresidenta

Intentaron asesinar a la Vicepresidenta

Siembra odio y cosecharás cadáveres. Los ajenos y los propios. Incluso con la tremenda carga histórica de tanta tragedia, pareciera que los argentinos no pudieron entenderlo aún.
Un hombre le gatilló dos veces en la cara a Cristina Kirchner, con una pistola 380, tipo 9 milímetros corta, sin que las balas salieran. Fue decretado un feriado nacional.

Eso sucedió anoche cuando Cristina Fernández de Kirchner regresaba a su casa en la Ciudad de Buenos Aires.
Por un error del tirador -este tipo de arma carga un mínimo de siete balas- no había bala en la recámara. La falla del primer disparo y la falta de bala en la recámara hicieron que la Vicepresidenta argentina ssiga con vida.
El hombre, de nacionalidad brasileña, fue reducido y posteriormente identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel (35 años).
Todo ocurrió anoche pasadas las 21, en el momento en el que la Vicepresidenta llegaba a su domicilio en el barrio porteño de Recoleta tras presidir una sesión en el Senado de la Nación.
Esta persona, para sorpresas, ya habló ante las cámaras de televisión cuando fue entrevistado como ciudadano en dos manifestaciones en la calle donde fue interrogado por noteros del canal Crónica TV en una de ellas. En esas notas se pudo ver su carga de odio hacia la figura de Cristina Fernández y otras personas.
El gobierno nacional ha declarado el Feriado Nacional para la jornada de la fecha, para que la Argentina reflexione sobre lo que ha sucedido y la gravedad institucional que ello conlleva además de su significación en materia internacional.