25 C
Esperanza
viernes, marzo 5, 2021
Inicio Actualidad Intento de fraude a poseedores de Tarjeta Visa

Intento de fraude a poseedores de Tarjeta Visa

Un vecino se comunicó periodista del sitio web Infomercury de Pilar para denunciar un intento de fraude con su tarjeta de crédito.

 

Según denuncia el vecino, un sujeto se puso en contacto vía correo electrónico asegurando ser representante legal de tarjeta VISA.
En el correo enviado, el presunto gestor le reclamaba por una deuda que, para evitar un corte en el servicio, debía abonar un pago mínimo de 4750 pesos.
Incluso, le daban el nombre del gestor judicial y una cuenta bancaria al que debía hacer el depósito del dinero requerido.
La víctima, afortunadamente no cayó en el engaño dado que pudo comprobar que no era cierto y descubrió el ardid.
Pero la historia podía haber terminado de otra manera, como ya ha ocurrido en innumerables ocasiones.
Como ya hemos dicho, el nivel de estafa por los medios electrónicos ha crecido sustancialmente en nuestra zona como en todo el país. Días atrás vecinos denunciaron estafas en Esperanza para un supuesto trabajo de armado de cajas por lo que se debía pagar 800 pesos mediante depósitos en agencias como rapi pago o pago fácil. Todo lo que signifique poner dinero siempre es un engaño.
Ante una comunicación telefónica es recomendable cortar la comunicación, sin aportar mayor información sobre usted o su grupo familiar que puede ser utilizada por los estafadores. Asimismo, corte la comunicación por cualquier medio que lo contacten, si le solicitan depósito de dinero por el medio que sea.