19.7 C
Esperanza
viernes, junio 14, 2024
InicioCulturaInvitan a celebrar el "Mes de la Italianidad"

Invitan a celebrar el “Mes de la Italianidad”

La Asociación Dante Alighieri invita a la celebración del  “78º Aniversario de la Declaración de la República Italiana” y del “Día del Inmigrante Italiano en Argentina” que se conmemoran  el 02 de junio  y 03 de junio respectivamente.

La celebración de estas fechas tan caras al sentimiento de la comunidad ítalo-argentina, se realizará el  día Martes 4 de junio a las 20:15 hs.  en el Centro Cultural Municipal “Dante Alighieri”. Se invita a participar de esta celebración, en el marco de la cual se realizará la entrega de los certificados PLIDA- Exámenes Internacionales de Italiano y se podrá disfrutar de la obra de Teatro: “Una fiesta de matrimonio en el 1900”, protagonizada por el Taller de Teatro bilingüe de la Asociación Italiana Unión y Fomento.

Dentro del programa de festejos,  DanteCine proyectará la película italiana “Hay un mañana”, en italiano con subtítulos en español, el día Viernes 14 de junio a las 20:15 hs. en el Centro Cultural Municipal “Dante Alighieri”.

2 de Junio – Fiesta de la República Italiana

El 2 de Junio de 2024 se conmemora el 78º Aniversario de la República Italiana que surgió a partir del  resultado de un referéndum por medio del cual  el pueblo italiano debió decidir entre Monarquía y República. El 2 de Junio de 1946 a través del resultado del referéndum se puso fin a la monarquía.

3 de Junio – Día del Inmigrante Italiano en Argentina

El 3 de junio recordamos el Día del Inmigrante Italiano en Argentina. El gobierno argentino, mediante la sanción de la ley 24.561 del 20 de Septiembre de 1995, lo ha establecido este día, coincidente con el natalicio del general don Manuel Belgrano, hijo de genoveses. Un merecido reconocimiento a los miles de inmigrantes italianos residentes en la República Argentina y para los descendientes de los mismos, que contribuyeron con su esfuerzo, y aún hoy lo siguen haciendo, a la grandeza y progreso de este país.