16.7 C
Esperanza
lunes, septiembre 25, 2023
InicioActualidadItalianos celebran fechas conmemorativas

Italianos celebran fechas conmemorativas

La Asociación Italiana Unión y Fomento de Esperanza y la Asociación Dante Alighieri Comitato Esperanza invitan a los eventos conmemorativos de las fechas italianas: el 2 de junio, Fiesta de la República Italiana; y el 3 de junio, Día del Inmigrante Italiano en Argentina y Nacimiento de Manuel Belgrano.

Las actividades inician hoy –miércoles 31- a las 20:15 hs., con el acto conmemorativo de las fechas italianas de junio. Será en el Centro Cultural Dante Alighieri. Durante esta celebración, se hará entrega de los Certificados Plida a los candidatos que superaron las pruebas de noviembre de 2022. Además, se disfrutará de música italiana interpretada por la Banda de Música Municipal y de poesías en homenaje a los antepasados inmigrantes, escritas por estudiantes del Laboratorio di Scrittura Creativa.

El viernes 2 de junio, a la hora 10, en el Cementerio Municipal, se procederá al traslado de los restos del primer presidente de la Società di Mutuo Soccorso Unione e Fomento, Baldassare Cattaneo, al panteón de los italianos en el Cementerio Municipal.

En tanto, el sábado 3, a las 18, se compartirá la presentación del libro “Gracias, grazie” – Relato de las vivencias de una familia italiana llegada a la zona. Estará a cargo de su autor, Héctor Luis Cattena, en el Foyer “Luigi Lorenzón” del Centro Cultural Municipal Dante Alighieri.

Asimismo, tanto el sábado 3 como el domingo 4, de 19 a 21 hs., habrá exposición de fotos “Capillas rurales de la pampa gringa”, de Rogelio Peretti, organizada por la Asociación Italiana del Departamento Las Colonias. La muestra se exhibirá en el Foyer Centro Cultural Municipal Dante Alighieri.

Resta indicar que para todas estas actividades la entrada será libre y gratuita.

Finalmente, para el sábado 3, a las 21:15 hs., está prevista la cena en conmemoración a la Fiesta del Inmigrante Italiano en Argentina. La reserva de tarjetas puede hacerse llamando al cel. 3496 548956.