Sign in / Join

Jornada apícola en la Facultad de Ciencias Veterinarias

Hoy jueves 17 de mayo tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Veterinarias-UNL la II Jornada de Producción Apícola. Está destinadas a alumnos, productores y público en general.

El objetivo de esta jornada es dar a conocer el proceso productivo de miel, promocionar sus propiedades y destacar las características y calidad de las diferentes mieles que se producen en nuestra región.
Durante el evento el grupo de Apícola dará a conocer las actividades que se vienen realizando en el apiario de la Unidad Académico Productiva (UAP) de la FCV y al finalizar el evento, se realizará una degustación de mieles de diferentes orígenes florales y también de hidromiel.
Todas las disertaciones estarán destinadas a alumnos de las Facultades de Ciencias Veterinarias y de Ciencias Agrarias de la UNL, productores y público en general.
La asistencia es libre y gratuita. Para acceder al certificado de asistencia, el costo de la inscripción será de $ 100.
El evento está organizado por el Grupo de Estudios Dirigido “Apícola” y se llevará a cabo el marco de las actividades de la semana de la miel. Informes: merke.julieta@inta.gob.ar / anahicrawford@gmail.com

Cronograma de actividades
Desde las 8:30 a 9 será la Acreditación y desde las 9 se estima la Apertura de la jornada.
De 9:15 a 10:15 se tratará el tema”Líneas de investigación en Apicultura que se desarrollan en el ámbito de la FCV-UNL”. Dra. Celina Junges, investigadora asistente del CONICET. – “Buenas prácticas en la producción y cosecha de la miel”. Santiago Marchini. Alumno de la FCA-UNL. Productor apícola.
Desde las 10:15 a 11 el centro de la alocución versará acerca de la “Caracterización físico química y organoléptica de las mieles de nuestra región”. Lic. Mónica Gaggiotti (EEA INTA Rafaela)
A partir de las 11 a 12:30 , los responsables pertinentes harán la presentación de las actividades que se desarrollan en el apiario de la UAP y degustación de diferentes mieles y productos de la colmena.
Cabe agregar que a partir d elas 14 a 14:45 el tema central a tratarse será el “Empleo medicinal de la miel; pasado, presente y futuro”. Dr. Enrique Formentini (FCV).
Desde las 14:45 a 15:30 la disertación tratará el tema “Agregando valor a nuestras mieles: producción de hidromiel”. Dr. Santiago Ruatta (FBCB-UNL).
Finalmente y a modo de cierre desde 15:30 a 16 será el dulce momento de la degustación de Hidromiel.

Deja una respuesta