Sign in / Join

Juan Potolicchio: “Que el Himno suene siempre en nuestro corazón”

En el Día del Himno Nacional Argentino, desde un aeropuerto norteaericano, el deportista internacional esperancino que juega en los  Estados Unidos, escribió y nos manda sus sentimientos.

Juan Potolicchio escribió este texto y nos lo izo llegar desde el Aeropuerto de Houston esperando un avión para viajar a jugar con su equipo en Texas ayer. Hoy se encuentra en Panamá donde jugará dos partidos, para luego regresar a Houston.

“Al fin y al cabo son los colores que defendemos.

Todos nosotros lo hemos oído sonar fuera de casa, y de nuestra amada patria.

Algunos lo hemos hecho sonar en lo más alto del podio y otros, han hecho que suene ante multitudes y en estadios donde jamás había sonado. Donde jamás se había entonado, con el alma en la mano por ser nuestros deportistas y cantado con emoción por un puñado de argentinos tan lejos de su patria.

En ciudades y países del mundo donde nunca supieron que decía el Himno Nacional Argentino, lo llevamos y lo cantamos fuerte, con orgullo.

Recordemos hoy que muchas personas dieron sus vidas, otros nos entregaron sus sueños, por tener un emblema patrio que nos representara como nación libre y para que sea cantado en el mundo entero.

Nosotros, los deportistas tenemos que darle un extra de nuestro tiempo, de nuestro esfuerzo, para que siempre suene nuestro Himno en lo más alto en todos los paíes, no sólo en nuestro corazón.

Porque créame que ahí arriba, en lo más alto del cielo, suena diferente”.

Un detalle deportivo

“El Círculo de Periodistas Deportivos galardono  con el Olimpia de Plata a Juan Potolicchio, pitcher del Club Estudiantes de Paraná. 
Juan, mas conocido como “Poto” este año tuvo un excelente desempeño a nivel local, ya que con su equipo logro la corona en el Nacional de Clubes en febrero pasado y brillo durante su estadía en los EEUU donde llevo al equipo de Los Angels, junto a Bittor y a Petric, de estar rankeado en el 9° lugar a quedar dentro de los 4. Como si todo esto fuera poco, junto a la Selección Nacional se colgó la Medalla de Oro en los Juegos del ALBA, disputados en Maracay, Venezuela.
Recordemos que Juan, si bien hace muchos años que se desempeña en el Softbol Paranaense, es oriundo de la localidad de Esperanza, Santa Fe”.

Deja una respuesta