Sign in / Join

Con un Juan Potolicchio mortal, Argentina comenzó con victoria en el mundial

El pitcher argentino, nacido en “Los Teros”, la Escuela Municipal  de Esperanza de entonces,  juega para Estudiantes de Paraná y es parte de la ilusión argentina entre 16 selecciones en este mundial.
El campeonato mundial comenzó el jueves en República Checa y ayer viernes tuvo el estreno del equipo nacional ante Botsuana.”El Equipo Nacional Masculino Mayor comenzó a andar su camino en el Campeonato Mundial Masculino que se disputa en República Checa. Ayer superó por 8-0 a Botswana, en cinco innings, con una sólida actuación de conjunto, y utilizando la velocidad en los senderos para presionar a la defensa rival. En todo el partido Argentina se robó un total de 8 almohadillas.Desde el círculo Juan Potolicchio tuvo una buena actuación, permitiendo solamente 1 hit y 2 boletos, con 5 ponches.

En el primer inning, Argentina demostró su agresividad en las bases, y aprovechó los errores del rival para ponerse en ventaja. Con dos outs, Alan Peker recibió boleto, y luego se robó la segunda almohadilla. Desde allí anotaría gracias a un error del jardinero central, quien no pudo atrapar un corto elevado de Bruno Motroni. El mismo Peker reemplazó en los senderos al receptor argentino como corredor temporal, y volvió a robarse la segunda. Pocos lanzamientos después salió al robo de la antesala, y el disparo se fue desviado, permitiéndole anotar la segunda rayita de nuestro seleccionado.

En la segunda entrada Gustavo Godoy bateó un elevado de sacrificio para que Mariano Montero pise el plato con la tercera de Argentina. Y una entrada más tarde nuestro equipo puso el partido 5-0 cuando una vez más Peker anotó con in lanzamiento descontrolado, y Montero trajo a Nicolás Carril con un sencillo al central.

Argentina anotó las últimas tres carreras en la cuarta entrada, con sencillos productores de Manuel Godoy y Juan Zara, y un elevado de sacrificio de Peker” dice el comentario  internacional de periodistas especializados que subren el mundial.

Haay16 representativos repartidos en dos grupos. Por el Grupo A estarán Nueva Zelanda, Japón, Argentina, México, Botsuana, Filipinas, Cuba y los anfitriones, República Checa.

En esta mañana Argentina enfrenta a Japón; el domingo, desde las 8, ante Filipinas; el lunes, desde las 14:30, ante Checa; el martes, desde las 8:30, frente a Cuba el miércoles, desde las 11:30, ante México, y al día siguiente, en el mismo horario, ante Nueva Zelanda.

El viernes comenzarán los cruces ya para la etapa decisiva del torneo. En el Grupo B estarán Australia, Dinamarca, Canadá, Estados Unidos, Sudáfrica, Holanda, Singapur y Venezuela.

El equipo

Entre los 17 elegidos por el staff que encabeza Julio Gamarci se encuentran 12 jugadores que consiguieron el cuarto puesto en el Mundial 2017, igualando la mejor actuación histórica de nuestro país en esta clase de eventos. Además, se repiten 13 de los 15 miembros del plantel que consiguió la medalla de plata en el campeonato Panamericano 2017.

La capital de Entre Ríos es una plaza decisiva para el armado y participación internacional del softbol argentino. Lo es porque 12 de sus 17 convocados para jugar el Mundial son de Paraná.

Santiago Carril, Román Godoy y Gonzalo Ojeda (todos de Don Bosco), Federico Eder, Gustavo Godoy, Manuel Godoy, Mariano Montero y Bruno Motroni (todos ellos de Patronato), Ladislao Malarczuk (Cpef Nº5), Pablo Migliavacca y Teo Migliavacca (ambos de Talleres), y Gian Scialacomo (de Estudiantes) son los jugadores paranaenses que forman parte del seleccionado.

Después están los nacidos en otras localidades, quienes fueron a vivir a Paraná para ser parte del torneo local, el más prestigioso del país: Huemul Mata (es de La Pampa y juega en Estudiantes), Federico Olheiser (de Bahía Blanca en Cpef Nº5), Alan Peker (de Villa Clara en ATSA) y Juan Potolicchio (de Esperanza en Estudiantes).

El formato del campeonato Mundial señala que los cuatro mejores equipos de cada grupo clasificarán a los playoffs, instancia donde se disputarán partidos de eliminación directa para avanzar a la semifinal del certamen, indica Paraná Deportes. La final se jugará el 23 de junio en Praga.

Deja una respuesta