23.9 C
Esperanza
martes, enero 31, 2023
InicioActualidadJuani Alarcón viaja  a Italia para participar de su tercer Mundial

Juani Alarcón viaja  a Italia para participar de su tercer Mundial

El actual Campeón del Mundo en Suelo, Barra Fija y Salto, nuestro querido Juani Alarcón, se encuentra ultimando detalles, junto a su entrenador el Prof. Adrián Berrio, en sus rutinas de Gimnasia Deportiva para participar lo que será su 3er desafío internacional en la ciudad de Brescia, Italia.

Ha sido un largo recorrido llegar hasta aquí luego de varias frustraciones en los calendarios de competencias. Primer cancelación fue Turquía 2020 (pandemia), luego en el 2022 vendría el Torneo Europeo en Rusia, Juani había sido invitado especialmente por ser el último campeón y la Federación Rusa quería que esté presente en dicho evento en marzo de este año, lamentablemente se desató la guerra y su participación fue virtual (se grabaron videos y se enviaron a la Federación, así lo hicieron también gimnastas de varias partes del mundo), obteniendo el Campeonato Europeo 2022, luego, siguiendo la agenda internacional, venia el Mundial de Finlandia para agosto de este año y por su cercanía al Conflicto bélico, decidieron suspender y el mismo se trasladó para diciembre en Italia.

Juani ha venido haciendo una muy buena preparación en lo Técnico (sumando nuevos elementos a sus series), en la Preparación Física, en la Alimentación saludable y en la contención Psicológica de todo su entorno.

Estas últimas semanas Juani se ha estado preparando en varios escenarios (Santa Fe, San Jorge, Rosario y Bs As) para lograr el máximo rendimiento. El domingo 27 partirá hacia Italia y del 28 a 30 hará sesiones de entrenamiento y ambientación horaria. Del 1 al 5 de diciembre participará del Mundial en Brescia. Su regreso está estipulado para el 12 de diciembre. Le deseamos lo mejor y que disfrute junto a sus amigos.