Sign in / Join

Juegan mañana el clásico del hockey de Humboldt con árbitros nacionales

Un hecho notable se juega mañana. Emotivo. Y será una fiesta recuperada para el hockey de Humboldt y de la región. Seguramente con mucha gente. El clásico de Humboldt  tiene años sin jugarse por los puntos. Y justo en el momento cuando los dos equipos marchan subidos al malón que pelea por el campeonato.

Un campeonato que abre otras puertas importantes, como lo es a los dos primeros jugar el regional de clubes de la Federación del Oeste Santafesino de Hockey, también clasificar para la copa de oro, y disputar un lugar para la Copa Santa Fe, con  sus premios de laureles y fondos económicos.

A las 14,15 juegan las chicas de la Reserva. Y a las 16 la primera. Con todo el colorido aurinegro  y rojiblanco, sus jugadoras, sus hinchadas y su público. Es el único clásico de hockey que hay en el departamento Las Colonias, que se debe promover y cuidar. Por ello El Colono del Oeste lo cubrirá con sus enviados especiales.

Comprendiendo la importancia del partido, la Federación ha dispuesto que sean dos árbitros nacionales los que piten mañana. Uno es un esperancino: Andrés Carrel, coordinador de los árbitros de la FOSH y que este año pitó y lo hará en seis campeonatos nacionales. El primer árbitro será Hugo Ferreyra, que llega de Corrientes esta noche para descansar en un hotel de Esperanza  y es el coordinador de los centenares de árbitros del Noreste Argentino.

Con un campeonato que arde, los tres puntos son vitales para los dos equipos. Porque 9 de Julio de Rafaela tiene 10 puntos, las “Ñatas” tienen 9 unidades y marchan invictas en segundo lugar junto con Atlético de Rafaela, mientras que Sarmiento está tercero con 7 puntos, junto a Sportivo y Bella Italia. Es un partido clave, visagra para poder seguir en el pelotón de arriba.

La justa deportiva irá en el hermoso predio polideportivo de Sarmiento, con su cancha de sintético, lo que significa un marco natural bello en una superficie envidiable para hacer buen hockey. Será un clásico para la historia y el primero de este año. Para sufrirlo o para llorarlo de alegría, con esa pasión tan viva que tienen  las chicas del hockey sobre césped.

Completan la fecha Moreno de Lehmann contra Atlético de Rafaela. El puntero 9 de Julio de Rafaela, espera por Bella Italia y Sportivo Norte en su casa de Rafaela recibe al Club Atlético San Jorge.

 

Deja una respuesta