Sign in / Join

Un juicio que espera por la Justicia

Es uno de los juicios más escandalosos que se recuerden en la provincia. Tanto, que llegó hasta las máximas autoridades del gobierno de la Provincia y le costó su puesto al Jefe de Fiscales de la Provincia de Santa Fe. Llegado el juicio, los tres jueces fueron recusados por la Fiscalía y la Querella -que representa a la víctima y su familia- y la Justicia dijo que actuaron con parcialidad en contra del niño que acusa a sus abuelos maternos y a tío ex policía, de abuso sexual. Los tres salieron de la cárcel por un beneficio dado por los tres jueces recusados, lo que luego la Justicia anuló en sus tribunales superiores.

Tres jueces nuevos fueron nombrados pero la defensa de los acusados utilizó un recurso legal que demoró el juicio. Finalmente, un tribunal superior confirmó a los jueces y dio la fecha del nuevo juicio.

 

En el mes de abril un sorteo había designado a los letrados Néstor Pereyra, Jorge Luis Silva y Alfredo Martín Olivera para que sean quienes estén al frente del juicio oral que intenta determinar la responsabilidad de tres personas en un caso de abuso sexual infantil.
Esta designación había sido recusada por el dr. Eduardo Jauchen, abogado defensor de los imputados (la abuela, el abuelo y un tío de la víctima), cuestión que no era compartida ni por los fiscales Omar De Pedro y Daniel Filippi, ni por el querellante Martín Risso Patrón. La discusión llegó a la cámara de apelaciones en una audiencia celebrada este viernes por la mañana.
Los jueces de cámara Roberto Reyes, Fabio Mudry y Jorge Andrés notificaron su resolución a las partes, y entendieron que la designación de los tres abogados es la que debe sostenerse para llevar adelante el juicio.
Además, los camaristas destacaron que esta resolución no puede ser recurrida, por lo cual deberá fijarse a la brevedad fecha para el inicio de este juicio que fue suspendido en el mes de diciembre del 2017.

 

Fuentes: El Colono del Oeste y Aires de Santa Fe

Deja una respuesta