24.8 C
Esperanza
martes, diciembre 6, 2022
InicioActualidadJulia Christen, séptima en el mundial junior

Julia Christen, séptima en el mundial junior

Julia Christen demostrando su extraordinario nivel finalizó en el 7m. lugar de la Final de los 50 metros Pecho en el Campeonato Mundial Juvenil de Natación, que se está disputando en Lima, Perú, con más de 600 nadadores, representando a un centenar de países, en lo que es la máxima convocatoria internacional del año.

 

La nadadora del Lawn Tenis Club Esperancino, Julia Christen, como integrante de la Selección Nacional argentina fue cumpliendo paso a paso todos los objetivos trazados para esta especialidad, donde se viene luciendo a tal punto que es la actual campeona argentina.
Llegar a la Selección Nacional ya es todo un logro. Luego, y en plena competencia mundial, en clasificación, rindió al máximo, a tal punto de bajar el récord nacional de los 50 pecho, con 32s36c, con lo que cual le permitió acceder a las Semifinales. Luego, ratificando su muy buen momento en Semifinales alcanzó el lugar que se precisaba para arribar a la Final.
Este miércoles, en la Final, la esperancina largó de manera excelente y tomó la punta de la prueba, estando 1ra. en casi los 35 metros. Pero en el ramo decisivo fue superad. Manteniendo un muy buen rendimiento finalizó en el 7mo. lugar con un registro de n muy buen rendimiento finalizó en el 7mo. lugar con un registro de 32s44c.
Quien venía dominando en la toma de tiempos, y ratificando su excelente momento, se consagró Campeona Mundial, Karolina Piechowicz, de Polonia con 31s55c, en la Final. Subcampeona, María Ramos Najji, de España; y completando el podio, 3ra, Irene Mati, de Italia. Completaron el clasificador en la Final: 4ta, Martina Bukvic, de Serbia; 5ta, Jana Pribylov, de Checoslovaquia; 6ta, Sien Park (Corea) con 32s17c; 7ma, la argentina Julia Christen, con 32s44c. y 8va, Jimena Ruíz, de España.
Como se puede apreciar la esperancina fue la única referente de todo el continente americano que participo en a Final, lo que significa todo un orgullo para la delegación nacional y nuestra ciudad, siendo una verdadera y formidable embajadora del deporte esperancino.
DOS PRESENTACIONES MAS
En el Campeonato Mundial Juvenil de natación que tiene lugar en Lima, Perú, con más de 600 nadadores de alrededor de 100 federaciones nacionales entre las edades de 14 a 17 años para mujeres y 15-18 para hombres, no hay recesos. El mismo se extenderá hasta el domingo 4 de septiembre.
Julia Christen además de los 50 mts. pecho corridos, encara ahora los 100 mts. pecho y los 50 mts. libre el sábado 3 de setiembre.