Sign in / Join

Juraron Ana Meiners y los nuevos concejales

La intendente Ana María Meiners juró en la noche del lunes por lo que es su cuarto período consecutivo como Intendente de la ciudad de Esperanza.
El hecho fue histórico.

En el recinto estaban presentes los ex intendentes Carlos Fascendini, que gobernó por tres períodos al igual que el también radical Rafael De Pace.
Meiners fue la primera mujer intendente en la historia de Esperanza y la primera ciudadana que es electa cuatro veces consecutivas para ser la Jefa de Gobierno.
A la hora del discurso, lo inició con una broma y con todo el optimismo: “Espero que para el próximo período la silla sea más alta” señaló Meiners desde el estrado del Concejo, ante la sonrisa de todos los asistentes que colmaron largamente las dos salas, la del Concejo y la recepción anterior al recinto
Meiners comenzó diciendo que “hace mucho decidí trabajar por Esperanza y nunca imaginé convocar tantas voluntades por tanto tiempo de manera continua con un mismo objetivo· manifestó la Jefa de Gobierno en su discurso inaugural de su cuarto mandato.
Asimismo manifestó que “frente a un nuevo desafío, con toda la experiencia adquirida, junto a un grupo renovado de colaboradores, trabajaremos de la misma manera, con honestidad, austeridad y todo el profesionalismo” prometió Meiners con la presencia de todo su gabinete que en los últimos meses ha tenido recambio, como fue en períodos anteriores.
Se comprometió a hacer en estos cuatro años, ” las obras necesarias para que la ciudad crezca y los servicios que brindamos en la actualidad de manera eficiente, seguirán con sus mejoras para el bienestar de los esperancinos”.
La Intendente de Esperanza reconoció que la situación de los últimos años tiene inconvenientes económicos que atribuyó al gobierno nacional que se acaba de ir con Mauricio Macri.
“Hay que decir que sólo una administración municipal ordenada y transparente nos permitió sobrellevar esta crisis económica nacional sin precedentes que sumió al país en un caos financiero” manifestó taxativamente la Intendente Meiners.
Meiners (PJ), quien durante la asunción de su mandato estaba acompañada por el senador Rubén Pirola (PJ) va a gobernar Esperanza, cuando por primera vez en la historia desde 1983 los planetas están alineados para ella. Porque lo hará con cuatro años de gobierno provincial y ejecutivo nacional peronistas.
En la sala asistieron como se dijo, el entonces vicegobernador de la provincia Carlos Fascendini, miembros del Gabinete Municipal, concejales mandato cumplido como Luis Maciel, René Guibert, Oreste Blangini, Rafael De Pace, Néstor Strickler, Martín Carrizo, José Carlos Andreoli, Andrés Grenón, Griselda Neyret de Fascendini, así como familiares, amigos y allegados de las autoridades entrantes y de los funcionarios salientes, entre otros.

Concejales
Previo a la jura de Ana Meiners hicieron lo propio los nuevos concejales de la ciudad.
Así lo hicieron el doctor Rodrigo Müller, por la Unión Cívica Radical.
También juró Mariano Puig, con la presencia de esperancinos y familiares o esperancinos radicados en Cavour.
Finalmente hay que citar el juramento del peronista Martín Franconi, hijo de la concejala también justicialista Maria Rosa Theler, ocupando la banca de su mamá.
Es presidente del Concejo Municipal el peronista Víctor Elena y vicepresidente Guillermo Bonvín del PRO.
Completan los siete concejales, el peronista Eduardo Kinen y la radical de Juntos por el Cambio, Andrea Martínez, quien es la vicepresidenta segunda del cuerpo.
Las sesiones se han extendido por todo diciembre, y en la próxima se deberán definir las comisiones, que resultan trascendentes para el funcionamiento del Concejo Municipal, siendo una de las claves, la Comisión de Gobierno, que es donde ingresan y desde donde egresan los proyectos, y que se descuenta quedará en manos del Justicialismo.
Lo que se ha visto en estos últimos meses, especialmente en temas ríspidos, son la mecánica de los votos en alianza entre el Justicialismo y el PRO.

Deja una respuesta