16.7 C
Esperanza
lunes, septiembre 25, 2023
InicioActualidadJuventud, San Lorenzo y DF Sarmiento, clasificados ayer

Juventud, San Lorenzo y DF Sarmiento, clasificados ayer

Transcurrió este domingo una fecha más del torneo Apertura «Jorge Ambordt» de Liga Esperancina, donde tres equipos lograron asegurarse un lugar en los octavos de final, sumándose a los dos que ya estaban clasificados con antelación.
Asoc. Dep. Juventud y San Lorenzo lograron avanzar a los cruces, siendo los primeros que pertenecen a zona Sur; en tanto que D.F. Sarmiento se sumó a San Martín de Progreso y Unión de Santo Domingo como clasificados por zona Norte.
Los once cupos restantes, cinco en zona Norte y seis por zona Sur, estarán definiéndose entre las últimas dos jornadas del torneo Apertura.
ZONA NORTE
En este grupo, Bartolomé Mitre registró la goleada de la fecha ya que en el «Francisco Panchi Hominal» derrotó 7 a 0 a Juventud de Laguna Paiva. Los goles del «rojo» fueron anotados por Alexis Alconchel en dos ocasiones, Nicolás Schurrer, Tiago Zingerling, Nicolás Roldán, Santiago Yori y Agustín Gualini. Fue juez en el sur esperancino el flamante árbitro de A.F.A., Robertino Rosas.
En Felicia, Tiro Federal con gol de Jairo Valdéz venció 1 a 0 a Sarmiento de Humboldt, partido que contó con el arbitraje de Roberto Tregnaghi.
Con gol de Brian Rego y el restante en contra, D.F. Sarmiento venció a Defensores del Oeste 2 a 0, logrando el «azul» la clasificación. Gustavo Zamora fue el árbitro del partido.
En el estadio «Dr. Alejandro M. Tschaggeny», Unión y Boca de Nelson terminaron igualando 0 a 0, siendo juez Sebatián Medina.
Otro empate, pero en este caso 1 a 1 se registró en Nelson entre Libertad y San Martín de Progreso. Rodrigo Hernández convirtió el gol para los locales, mientras que Gastón Niello fue el autor del tanto para el «rossonero». Daniel Schvindt fue el árbitro principal.
También empataron en el «Germán Lauxmann» de Atlético Franck, donde actuó como local Juventud Unida de Humboldt, el «ñato» y Deportivo Elisa 2 a 2. Los tantos para Juventud Unida fueron convertidos por Tomás Reynoso y Ayrton Regalini, mientras que para Deportivo los anotaron Jehiel Bazán y Williams Sanabria. Adrián Clavijo arbitró en Franck.
Alumni de Laguna Paiva y Unión de Santo Domingo igualaron 0 a 0, con Raúl Gómez como juez.
ZONA SUR
Santa Clara Foot Ball Club con goles de Facundo Serra en dos ocasiones y de Laureano Serra, venció a Belgrano de Sa Pereira 3 a 0, arbitrando en el estadio de «la v azulada» Lucas Brizzio.
En San Agustín, Independiente y San Lorenzo empataron 1 a 1, resultado que al «santo» le permitió clasificar. Alexis Gómez convirtió el gol para el «rojo» y Tomás Trod para San Lorenzo, siendo Miguel Vega el árbitro.
Argentino de San Carlos Centro en condición de visitante superó 1 a 0 a Argentino de López. El gol fue anotado por Franco Rolón. Arbitró en López, Exequiel Canalis.
Otro triunfo visitante se registró en San Carlos Sud donde Atlético Franck superó 2 a 1 a Unión Progresista. Los goles para «la banda roja» fueron anotados por Facundo Fux y Javier Gauna; en tanto que Benjamín Aguirre convirtió el gol para el «depor». Sebastián Platner fue el árbitro.
Argentino de Franck y Sportivo del Norte empataron 0 a 0 en el «Venancio Ratghe», con Sebastián Sánchez como juez principal.
También igualaron 0 a 0, Asoc. Dep. Juventud y Libertad de San Jerónimo Norte, partido que se jugó en el «Waldino Maradona», empate que para el «caranegra» le sirvió para clasificar a octavos de final. Leandro Vivas fue el juez.
Con gol de Exequiel Giménez, Central San Carlos derrotó a Atlético Pilar 1 a 0, arbitrando Juan Fernández en el «Rogelio Fedele».
El domingo 11 se jugará la anteúltima fecha donde seguramente y con los resultados que se registren habrá nuevos equipos que logren clasificar.