Sign in / Join

“La AFA se vio sorprendida por la calidad de la Copa Santa Fe”

El vicegobernador de la provincia, contador  Carlos Fascendini, dijo en la sede de la Liga Esperancina de Fútbol que “la visita del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino a la presentación oficial de la Tercera Copa Santa Fe fue muy importante. La AFA se vio sorprendida por la calidad de la organización y disputa de la Copa Santa Fe” subrayó el mandatario.

Los conceptos del Vicegobernador fueron vertidos hace menos de un par de horas con motivo de presentarse en la ciudad de Esperanza la Copa, que “es la única en su tipo que se disputa en la Argentina y en Latinoamérica”, advirtió en su importancia, Carlos Lanzaro, presidente de la Federación Santafesina de Fútbol.

La apertura del acto y palabras de bienvenida esta tarde la hizo el presidente a cargo de la LEF, José María Buffet, para expresarse luego el intendente a cargo, el concejal y médico Víctor Elena, quien dejó el saludo de la intendente Ana Meiners, la que se encuentra fuera del país participando de experiencias de turismo rural para ser implementadas en Esperanza y que retornará a su mandato el lunes.

En la reunión de prensa, Carlos Lanzaro agradeció al Banco de Santa Fe, en este caso representado por el gerente en Esperanza, Hugo Cignetti además de a la Loteria de Santa Fe, por el apoyo económico y al gobierno de la provincia que la lleva adelante con un enorme despliegue de logística sobre todo en lo que a salud y seguridad se refiere.

Lanzaro explicó que este año hay 20 clubes más de ligas participando, que serán 61 clubes y equipos en siete etapas, para jugarse la final en agosto en este 2018.

También señaló que los clubes y jugadores “valoran más el sueño de jugar contra Colón o Unión que la recompensa económica, y eso es importante porque demuestra el espíritu deportivo con que se juega la Copa Santa Fe”. Incluso destacó que en ciertos partidos “se podría hacer un lugarcito para que jueguen antes de los partidos centrales,  alguna división de inferiores, porque realizaría el enorme trabajo social que hacen los clubes en toda la provincia”.

El Presidente de todas las asociaciones de fútbol de Santa Fe dijo que el sueño “es hacerla trascender a nivel nacional e incluso internacional” y que fue es una de las cosas charla con el Presidente de la AFA.

Por otra parte, adelantó que muy pronto estará en la provincia de Salta para explicar el “modelo santafesino” exitoso en la Copa Santa Fe que Salta “la linda”, quiere copiar.

Muy aplaudido por los numerosos dirigentes representativos del fútbol LEF que estaban presentes, Lanzaro celebró que “en esta primera instancia se jueguen clásicos  fuertes en todos los territorios de la provincia” y llamó a los hinchas, dirigentes, jugadores a “cuidar la copa Santa Fe de fútbol”.

Por su parte, el Vicegobernador Fascendini celebró que el “modelo de la Copa Santa Fe de fútbol, se replique en otras disciplinas deportivas santafesinas como lo son el hockey sobre césped, el basquetbol y ahora el voley, esto habla de que se están haciendo las cosas muy bien” y felicitó a todos los participantes y deseó “como esperancino que los clubes de la ciudad y de la zona puedan llegar a instancias, finales, al final uno tiene su corazón acá, pero todo depende de los resultados ya  veces un poquito de la suerte” dijo finalmente.

 

Copa del Mundo 2030

Ante una consulta de este medio sobre lo dialogado con Tapia, el Presidente de la Federación manifestó que un punto central es la participación de la provincia de Santa Fe en el Mundial 2030, con una sede. Recuérdese que Argentina, Uruguay y Paraguay pelean con Inglaterra, la organización de ese mundial.

Deja una respuesta