Sign in / Join

La Banda de Música de la Policía celebra 200 años bajo la batuta de un esperancino

La Banda de la Policía de la Provincia, cumple 200 años y su festejo será de gran nivel. Serán muchos los esperancinos y habitantes de la zona que estarán presentes.

“Es un hecho maravilloso, una experiencia hermosa al corazón y a la razón, lo estamos preparando desde hace un tiempo importante” dijo a El Colono del Oeste el Director de la Banda, el esperancino, Maestro Marcelo Huser. Hijo del recordado director de la Banda de Música MunicipalMario “Neco” Huser, que desde el cielo tendrá una platea preferencial para ver a su hijo.

Hay que recordar que a finales de junio del año 2016, un concierto con un variado repertorio, la Banda Municipal de Música de Esperanza, realizó un emotivo homenaje a quien fuera su director, Mario Huser.

Su hijo, hoy director de la agrupación musical, Marcelo Huser, dijo entonces que: “Mi padre me legó el amor y el trabajo de la música. Es muy especial el haber compartido con él casi 43 años de música” y dijo haber vivido “como músico y como hijo muchas sensaciones aprovechables para aprender y compartir”.Por estas y otras razones para el Maesto Huser esta noche será muy especial.

 

“En el inicio encontrarán la historia de nuestra querida Banda Sinfónica de Policía de la Provincia de Santa Fe.

Será una noche de muchas emociones juntas, por músicos que pasaron dejando sus vivencias y un sin fin de anécdotas, por aquellos que ya se fueron de gira y siguen tocando su música en el cielo y por los que estamos presentes y aun seguimos haciendo vibrar nuestros instrumentos por la Provincia Invencible de Santa fe” dicen  los organizadores.

La Banda Sinfónica Policial de la provincia de Santa Fe es el organismo musical más antiguo del país. Su ininterrumpida actividad ha sido celebrada por públicos argentinos y extranjeros. Tal es la importancia y vastedad de su trayectoria que fue reconocida como Patrimonio Histórico, Cultural provincial por el Gobierno de Santa Fe.

Se creó un 15 de octubre de 1819, por el extraordinarioel caudillo de la Federación el Brigadier General Estanislao López, quien gobernaba la actual Provincia de Santa Fe.

Será en el Teatro 1º de Mayo de calle San Martín al 2000 de la ciudad de Santa Fe.

El espectáculo será desde las 21 y se extenderá hastas las 23.

Deja una respuesta