30.3 C
Esperanza
jueves, diciembre 8, 2022
InicioActualidadLa C.E.A.C.E. disfrutó con dos delegaciones de la Expotransporte

La C.E.A.C.E. disfrutó con dos delegaciones de la Expotransporte

La Cámara Empresaria de Autotransporte de Cargas Esperancina llevó a dos delegaciones completas, totalmente gratis, a otra edición de la Expotransporte que, tras la pandemia, se pudo llevar a cabo nuevamente en el Predio de la Sociedad Rural, Buenos Aires.

Con dos delegaciones que partieron desde Malabrigo y Esperanza, unas 120 personas pudieron recorrer el Predio de FPT- FADEEAC, en Escobar, conocer la sede de Federación Nacional y visitar la tradicional Feria que reunió a Transporte y Logística. La CEACE fue reconocida como una de las entidades que más visitantes llevó, otra vez, tal cual sucediera en la anterior edición, en el 2018.

La comitiva que partió desde la Cooperativa de Provisión de Transportistas de Malabrigo, llevó también representantes de la Cooperativa de Rohmang, todos socios de la C.E.A.C.E. En dos días pudieron recorrer el predio “Rogelio Cavallieri Iribarne” de Escobar y la sede de la FADEEAC, en Sánchez de Bustamante 54 de Buenos Aires, además de presenciar todo lo que sucedió en la Expotransporte.

La delegación que viajó desde la ciudad de Esperanza, llevando socios de distintos puntos, como Humboldt, Pilar, Felicia, Cululú, María Luisa, Nelson, Laguna Paiva, Franck, San Carlos, además de transportistas esperancinos, pudo apreciar todo lo que se genera a nivel capacitación la FPT, con instalaciones que van creciendo cada vez más, y luego visitó la tradicional Feria en el Predio de la Rural.

Las delegaciones pudieron conocer en el magnífico predio de Escobar como se viene trabajando desde la FPT – brazo académico de la FADEEAC – en materia de capacitación, con notables progresos en lo edilicio, en la confección propia de los nuevos simuladores 3.0, y todos los cursos que se van dictando, en muy buena medida. Las atenciones de parte de la gente de la Fundación esas mañanas fueron excelentes y recibieron el agradecimiento de parte de todos los visitantes. En FADEEAC, la comitiva que viajó desde Malabrigo, pudo conocer todas las instalaciones de la sede y lo que desde allí se ofrece y se va generando, en beneficio de todo el sector del autotransporte a nivel país. Los visitantes del norte santafesino agradecieron las atenciones recibidas.

 

GRAN RETORNO DE LA EXPOTRANSPORTE

En la 12º edición de la Exposición Internacional de Equipamiento y Tecnología del Autotransporte de Carga y Pasajeros, Expotransporte, los visitantes disfrutaron de distintos aspectos.

La feria contó con el Auditorio de FADEEAC,  con un Espacio I+D (Innovación y Logística), donde se difundieron soluciones aplicadas al transporte orientados a bajar costos y optimizar funcionamientos, que fue cursado por Conductores Eficientes y contó con el apoyo de Scania, la FADEEAC, FPT y la Asociación Argentina de Logística Empresaria (Arlog). Estuvo un llamado Espacio Busman, donde Conductores Eficientes presentó un colectivo equipado con aula y simulador, cedido por la empresa Azul SATA, en el que se le dio la oportunidad a todos los choferes de pasajeros de experimentar determinadas maniobras.

En el Auditorio FADEEAC, entre las conferencias destacadas estuvieron el Espacio Aran – Fan – Ucon – Incaneu, con las conferencias Cuidamos al medio ambiente extendiendo la vida útil del neumático – Certificaciones de plantas; NFU y logística inversa, y Profesionalización y jerarquización de la actividad de la reconstrucción del neumático. En el Espacio FPT se desarrolló la Realidad de los recursos humanos en la industria del transporte; en el Espacio JST – AGP, Estudio de Seguridad Operacional en el Puerto de Buenos Aires; en el Espacio Michelin, Soluciones Michelin para el transporte, y en el Espacio Axion Energy, Lubricantes Castrol – performance con enfoque en la productividad.

A través del Dpto. Mujer y Futuros Líderes, de FADEEAC, se pudo gozar de la exposición denominada “La economía nuestra de cada día”, a cargo de Diana Mondino, economista, Directiva de RRRII y Profesora de Universidad CEAM, socia de Senior Capital Argentina, entre otros cargos. Y también de lo que expuso el Crio. Gral (RA), Oscar Farinelli, del Departamento Seguridad, Fiscalización y Logística de FADEEAC, sobre “Delitos contra el transporte de cargas”. Farinelli se viene desempeñando en estos últimos años en el Dpto. SEFILO de excelente forma, y sigue siendo muy requerido por socios de Cámaras, para “destrabar” situaciones  complicadas en las rutas.