Sign in / Join

La ciudad “aguantó” bien el temporal

Llovió toda la noche. La tormenta eléctrica marcó una lluvia de entre 130 y 150 milímetros hasta las 9 de la jornada de hoy, de acuerdo a los diferentes sectores esperancinos.

Al mediodía el 98% de la ciudad estaba transitable con normalidad, salvo las calles de tierra, lógicamente. Sólo había tres o cuatro lugares puntuales donde el agua se acumula por diversos motivos como en Calle Dr. Gálvez, esquina con General Paz y en calle Moreno en intersercción con calle Güemes,  en la esquina de la Shell. Por citar dos ejemplos.

No hubo evacuados, la ciudad tiene  energía y agua normal señalaron fuentes oficiosas y lo último que queda de agua en las calles, continúa evacuándose.

Llueve en todo el departamento Las Colonias. Hay gran preocupación y bronca en la gente de campo, porque no hay piso para la cosecha de la soja que está graneada y se pudre en su raíz o sus granos caen al barro al reventar, y el maíz.

Las posibilidad de que llueva nuevamente, en cualquier momento, en las dos ciudades y los 35 pueblos de Las Colonias, es del 80% y la humedad es tremenda, el 93 por ciento.

Deja una respuesta