Sign in / Join

La ciudad es un horno con 60 grados de térmica

Mientras el Servicio Meteorológico Nacional marca los alertas, con tormentas de todo tipo, la ciudad de Esperanza vive en la antesala del infierno. Si bien el atardecer se aproxima, y la temperatura cede, hace un par de horas no más, la temperatura marcaba más de 60 grados de sensación térmica y los 40 reales con el sol cayendo a fuego.

La gente que no tiene obligaciones laborales casi no circula por el temor del alerta de fuertes tormentas, que se extienden territorialmente a los departamentos La Capital, Las Colonias, Castellanos, San Martín, entre otros de la región.

Los servicios meteorológicos ya indicaban días pasados que es muy posible que las tormentas se extiendan hasta el domingo con lluvias que pueden ser importantes.

No hay que olvidar el tremendo daño silencioso que le hizo la última tormenta a los vecinos, la caida de dos rayos, que quemaron sistemas eléctricos, de internet y electrodomésticos al por mayor, especialmente en la zona centro de Esperanza. Mayormente los rayos ingresaron por el sistema de cables o de teléfonos.

La realidad es que por estas horas, los anuncios de alertas para la población, también sirven a las instituciones oficiales y cívicas, que integran el nucleamiento que es Defensa Civil en la comunidad esperancina.

Deja una respuesta