La primera aerolínea de bajo costo que pidió pista para volar en la Argentina ya tiene su primer avión en suelo local y comenzará a volar en enero.
La empresa Flybondi presentó el primer Boeing 737-800 en el Aeroparque de Buenos Aires; con la presencia de un cura, un rabino y un Imán, el avión fue bautizado con un nombre particular que no pasó desapercibido: Nelson, el nombre del perro de Julian Cook, CEO de Flybondi.
El resto de los aviones -un total de 10 que llegarán a lo largo de 2018 bajo el formato de leasing- también llevará nombres de mascotas, y para el segundo avión se abrirá un concurso al público para elegir el nombre.
En una presentación oficial que se realizó en el aeropuerto, Cook confirmó que se comenzarán a vender los tickets para los primeros vuelos previstos para enero de 2018 . En principio habría dos frecuencias semanales.
La primera ruta de este avión con 189 asientos será desde Córdoba a Bariloche, y en la empresa prevén que a fines de enero ya estará operativo el aeropuerto de El Palomar, desde donde también planean volar otras empresas low cost que volarán en el país, como Norwegian Argentina.
“Hace dos años que venimos trabajando para este momento. Es una startup argentina con 140 empleados con un capital de 75 millones de dólares”, aseguró Cook en una entrevista con Infobse y otros medios de prensa. La empresa se transforma así en la primera low cost o bajo costo en volar en la Argentina, tras la autorización de las rutas que pidió en una audiencia pública en diciembre de 2016.
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, estuvo presente durante la presentación del primer avión de la nueva aerolínea, y subrayó que “una y otra vez”, el CEO de Flybondi le insistió sobre las tarifas mínimas que hoy rigen para los vuelos.
“Es la vez número un millón que me pide por la banda tarifaria“, bromeó el funcionario macrista durante la presentación, confirmando que el piso bajó un 15% en dólares desde 2015 y que no se modificó a pesar de la inflación.