8 C
Esperanza
domingo, mayo 19, 2024
InicioInteriorLa Comuna de Franck entabló una amplia agenda de trabajo con el...

La Comuna de Franck entabló una amplia agenda de trabajo con el gobierno provincial

Se ingresaron proyectos en el marco de diversos programas oficiales. También se recibieron aportes y se gestionó una ayuda económica para una importante institución local.

El presidente comunal de Franck, Damián Franzen, desarrolló estas semanas, un extenso periplo por reparticiones públicas provinciales, a fin de ingresar nuevos proyectos, reactivar expedientes pendientes y gestionar aportes tanto para la comuna como para instituciones locales.

En tal sentido, se hizo un seguimiento de expedientes en la Secretaría de Recursos Hídricos, con el objetivo de reiniciar la limpieza de canales y finalizar un sector del conducto Gálvez, una obra finalizada en un 95 por ciento, a la cual le resta completar una intersección en el sector sur de la planta urbana para su conclusión definitiva.

En Casa de Gobierno, se hizo una gestión en el marco del Programa de Obras Menores, destinado en esta oportunidad a continuar con la política de recambio de luminarias por tecnología Led. Se gestionaron 37 millones de pesos que serán destinados a la adquisición de 270 artefactos. En ese orden, la Comuna de Franck, ya comenzó la confección de las columnas en el corralón comunal.

En esta cartera además, se presentó una iniciativa para obtener fondos que permitan realizar ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps), para ser destinado al funcionamiento del equipo interdisciplinario EDUTE.

Por otra parte, se concretó la firma de un convenio en el marco del programa Incluir Seguridad, mediante el cual se sumarán cámaras de videovigilancia y se reemplazarán otras, por un monto aproximado de 15 millones de pesos. “El objetivo es dar cobertura a los accesos, dado que la planta urbana se ha extendido tanto hacia el sur como hacia el norte. Hay sectores que han quedado fuera de la red de control mediante este sistema y debemos incorporarlos” explicó Franzen.

Obras con impacto comunitario

Al mismo tiempo, Franzen encabezó una gestión ante el Ministerio de Obras Públicas, para la ejecución del cerramiento total del Salón de Usos Múltiples del Polideportivo Comunal. Se trata de una inversión que rondará los 150 millones de pesos.

“Esta magnífica obra inaugurada el año pasado, que incluye un imponente escenario, tiene pendiente el cerramiento. Por eso ingresamos el pedido a través del programa de Obras Comunitarias” reveló el presidente comunal.

Finalmente, cabe destacar la gestión que se realizó ante el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, para rubricar el convenio Buenas Prácticas que destinará 7 millones de pesos para el avance de obra de ampliación del edificio institucional de ACADIS.

Actualmente, esta institución modelo dedicada a la atención de personas con capacidades diferentes, ejecuta la construcción de nuevas aulas y sector de cocina. En este marco, también cabe destacar la constante ayuda de la Comuna de Franck.

“Destacamos como siempre, la gran labor de todo el personal y equipo profesional del Centro de Día Senderos y agradecemos al Gobierno Provincial el acompañamiento a nuestra comunidad” concluyó Franzen.