18.7 C
Esperanza
jueves, agosto 6, 2020
Inicio Actualidad La Cuasi pasará a Parroquia del Arzobispado y será la cuarta de...

La Cuasi pasará a Parroquia del Arzobispado y será la cuarta de Esperanza

Corría el año 2009. La historia cuenta que la presencia de monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe; del padre Omar Rohrmann, párroco en la transición de la Basílica de la Natividad; y del padre Nicolás Houriet,  a quienes se unieron abanderados de las escuelas Guillermo Lehmann, del Jardín de Infantes del barrio, del Colegio Nuestra Señora del Huerto y del secretariado y de las capillas San Lino y de la Virgen del Arco de la Colonización, participaron de un acontecimiento importante para la ciudad. También se destacó entre los feligreses la intendenta Ana María Meiners, cuando en el inicio de julio del año 2009, nació la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús.

De esta manera la parroquia Basílica Natividad de la Virgen y la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús con sus capillas, pasarían a ser administradas por sacerdotes del Arzobispado de Santa Fe.

Muchos años antes, la Parroquia San José, junto con la Cuasi Parroquia Inmaculado Corazón de María, iba a ser la única que quedaba en manos de los sacerdotes verbitas, tras hacerse cargo el arzobispado de la Basílica Natividad.

Esta situación va a modificarse de forma perentoria, porque el Arzobispado, en un acuerdo con la Congregación Misioneros del Verbo Divino, también tomará bajo su pastoral a la actual Cuasi Parroquia Inmaculado Corazón de María, para además transformarla en Parroquia.

Al frente de la misma estará un sacerdote del Arzobispado de Santa Fe.

Serán casi 60 años de historia y junto con el templo de la Cuasi Parroquia también se incluirán en el territorio de administración, la Capilla Virgen de Guadalupe de barrio Los Troncos y la Capilla Nuestra Señora de Fátima, del barrio Ceferino Namuncurá.

Esa decir, el Arzobispado de Santa Fe administrará las parroquias, Basílica Natividad de la Virgen, en el centro, que incluyen las capillas San Cayetano y San Pío Pietrelcina; Sagrado Corazón de Jesús en el Barrio Norte, que posee las capillas del barrio La Orilla y del Arco de la Colonización; y ahora también se le sumará la Parroquia Inmaculado Corazón de María con las capillas Virgen de Guadalupe en el Barrio Los Troncos y Nuestra Señora de Fátima en barrio Ceferino Namuncurá.

El Verbo Divino proseguirá su labor pastoral en la Parroquia San José donde se encuentra su sede y colegio.

Sobre el tiempo del traspaso y jerarquización eclesial de la Cuasi Parroquia no se conoce por el momento la fecha, pero algunos se ilusionan que sea para los festejos patronales de setiembre y otros antes de los festejos de Navidad.