Sign in / Join

La decisión sobre el traslado del Instituto Brown estaría tomada

El anticipo periodístico dado por El Colono del Oeste estaría confirmado. El Instituto Nº 8 Almirante Brown de educación terciaria, se trasladaría del Colegio San José, donde se le vence su contrato en marzo, a la escuela Nº 715, de nivel medio, del Barrio La Orilla.

El hecho no deja de ser traumático para los quiniento alumnos y lel cuerpo de profesores junto a los demás trabajadores. La realidad es que no todos en la comunidad educativa  están convencidos que sea lo conveniente, piensan que les significará inconvenientes que terminará por bajar su matrícula, que año tras año ha venido en ascenso, entre otros problemas.

De acuerdo a las fuentes consultados y como ya lo dijimos, profesionales y funcionarios del Ministerio de Educación estuvieron en la ciudad visitando la semana pasada, edificaciones públicas y privadas, pero no encontraron respuestas en ellas.

Finalmente la delegación que tenía a los funcionarios ministeriales y a personal del Instituto Terciario, decidieron ver la escuela media 715 en el extremo norte de la ciudad. Y todo dice que es el lugar elegido.

Dos cuestiones “se van a tratar de solucionar” dicen los voceros del Ministerio de Educación de la Provincia, consultados por cronistas de este medio. Uno es el del transporte. Y sería con colectivos que saldrían y volverían a la Terminal de Omnibus en unas cinco frecuencias horarias, la última de ellas a las 23 cuando termina la enseñanza de lunes a viernes.

La segunda es la seguridad, que demandaría contar con más cámaras y personal adecuado. Desde el Ministerio se dice que “todo tiene solución”. Cabe agregar que las clases en los institutos terciarios provincial comienzan en abril, más allá que se deben dar respuestas a los turnos de exámenes en tiempo anterior.

Dicen que podría acordarse este funcionamiento por dos años y que existe la posibilidad de ese tiempo para poder construir un edificio propio del Instituto en la manzana donde funciona la Escuela Nº 371 Colombo-Muller.

Hay que recordar que el edificio secundario en La Orilla sólo está construido en parte y que se debe completar para los años en grados que vayan incorporándose como segundo año, tercero y hasta llegar al quinto año, sin dejar de lado que una vez que se elija la terminalidad, haya que realizar otras construcciones, sumas y modificaciones, con  las imposibilidades lógicas de espacio qaue tendría el Brown para funcionar allí, po ejemplo, con tres aulas completas de computadoras.

 

  Daniel Frank