Sign in / Join

La derrota peronista podría facilitar los planes de Cornejo

El gobernador escondió la pauta de gastos en la campaña y la someterá a debate en la Legislatura en medio de la crisis del PJ. En el principal partido opositor podrían renacer las divisiones, lo que ayudaría al Gobierno. La elección ya repercutió en los bloques: no habrá cambios en la conducción de la bancada de diputados justicialistas.

La debacle electoral del peronismo podría facilitarle a Alfredo Cornejo la obtención del Presupuesto 2018, que es la herramienta más importante para gobernar.

Fue pícaro el ocultamiento de la pauta de gastos para el año que viene. Hubo excusas y mentiras para no presentarlo en la Legislatura durante la campaña y hasta se ignoró a la Constitución.

Un año antes, el propio gobernador había llevado el proyecto a la Legislatura antes de que terminara setiembre, en tiempo y forma, y se encargó de que esto se notara.

Pero Cornejo es más pragmático que institucionalista. Las circunstancias tornaban necesario demorar un poco el debate legislativo en este caso, porque el peronismo amenazaba con usar el endeudamiento del Gobierno como bandera en la campaña

Deja una respuesta