Sign in / Join

La educadora Rosana Brunelli fue ganadora del concurso “Docente Destacado”

Animo a los docentes esperancinos a utilizar las nuevas tecnologías que el Gobierno de la Ciudad facilita” 
La docente Rosana Brunelli fue ganadora del concurso “Docente Destacado”  que propició el Portal Educativo Magnaplus, espacio que el Gobierno de la Ciudad facilita tanto a docentes como padres y alumnos de la ciudad para facilitar el proceso educativo.

Con el Portal Educativo los trabajadores de la educación y estudiantes disponen de un paquete de las más modernas herramientas de aprendizaje y enseñanza de contenidos primarios y secundarios, las que les permiten  consultar –además- desde una biblioteca online videos educativos y mapas interactivos, junto a un completo mirador web; enriqueciendo el bagaje educativo de la ciudad y, transformándose de esta manera en una puerta al conocimiento para todos los niveles de estudios, relacionándolos y comunicándolos con el mundo y los modernos adelantos tecnológicos.

Además, desde un tablero los alumnos pueden  preparar sus respectivas clases, así como compartir y chatear entre amigos. En tanto, dentro de la propia plataforma los docentes tendrán la posibilidad de publicar clases para que los alumnos las puedan consultar.

Rosana Brunelli fue reconocida por la comunidad que conforma el portal a lo largo de todo el país por su clase “Otras Lecturas” un trabajo intertextual que aprovecha las ventajas de las nuevas tecnologías.

La clase se concentra en el análisis de imágenes 3D, murales, y utiliza la lectura de códigos QR  y  realidad aumentada como forma de acceso a la lectura y el conocimiento.

Noviembre 2016

Con la presencia de autoridades y ante una nutrida concurrencia, se presentó el Portal Educativo personalizado de la Municipalidad de Esperanza, un moderno instrumento para acceder –a través de las tecnologías digitales- al conocimiento, realizar investigaciones y tareas desde la escuela, la biblioteca o cada uno de los hogares de la ciudad.

Con el Portal Educativo los trabajadores de la educación y estudiantes podrán disponer de un paquete de las más modernas herramientas de aprendizaje y enseñanza de contenidos primarios y secundarios, las que les permitirán consultar –además- desde una biblioteca online videos educativos y mapas interactivos, junto a un completo mirador web; enriqueciendo el bagaje educativo de la localidad y, transformándose de esta manera en una puerta al conocimiento abarcativo de todos los niveles de estudios, relacionándolos y comunicándolos con el mundo y los modernos adelantos tecnológicos.

Desde un tablero los alumnos podrán preparar sus respectivas clases, así como compartir y chatear entre amigos. En tanto, dentro de la propia plataforma los docentes tendrán la posibilidad de publicar clases para que los alumnos las puedan consultar.

Para acceder al portal, se deberá ingresar desde el link portal educativo ubicado en la página web municipal: www.esperanza.gov.ar; y al ingresar, registrarse por primera vez por Facebook y comenzar a utilizarlo.

Dentro de este portal educativo, además, se ha creado un blog que permitirá -al municipio local- la divulgación de todo tipo de material e información de interés sobre cultura y educación. Estas informaciones se verán desde la sección Noticias.

En la presentación también se hizo entrega a la Biblioteca Municipal “Francisco Soutomayor” de un ejemplar en versión papel para que pueda ser consultada no sólo por los socios de esa institución, sino de manera general por los vecinos de diferentes barrios de la ciudad.

Junto a representantes de establecimientos educativos, alumnos y docentes, se encontraron presentes el senador por Las Colonias Rubén Pirola; la intendente municipal Ana María Meiners; y los secretarios, de Cultura y Deportes, Adriana Robledo; de Gobierno, Alfonso Gómez; de Hacienda, Patricia Boni; y de Promoción Social, Romina Toledo.

 

 

Deja una respuesta