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viernes, agosto 14, 2020
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La EPE concretó mejoras en servicio que brinda a 1.375.000 usuarios

El titular de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Mauricio Caussi, formuló un detallado informe acerca de las acciones implementadas en el marco de la crisis por la pandemia del Covid-19, para mejoras en el servicio que se brinda a 1.375.000 usuarios.

EPE Digital
Telemedición y Telesupervisión de redes suburbanas y rurales, Oficina Virtual, Transformación digital interna y potenciación de los canales de difusión digitales, serán trascedentes de cara al futuro.
Una EPE más cerca de la gente, más dinámica, y a favor de la eficiencia productiva y una mayor equidad, esa es la meta.
La Telemedición tiene como objetivo incorporar tecnología a los procesos de registro de demanda y lectura de los consumos.
Persigue como objetivo para fines del 2023 incorporar los datos del 60 % de la energía abastecida en el territorio-
Este programa se asocia al perfil de la actual gestión, en la búsqueda de la disminución de las pérdidas no técnicas, es decir. la energía que se entrega en las redes y no se llega a medir, facturar y cobrar correctamene.
La recuperación de usuarios en los barrios Tango I, Tango II, Hostal del Sol y Fisherton, de Rosario, es un ejemplo de los pasos a seguir en una dinámica de organización hacia una empresa más equitativa y eficiente.
“En estos operativos, hemos recuperado 1,4 millones de kWh, que significan más de 10 millones de pesos”, afirmó Caussi.
La Telesupervisión es el programa para mejorar la calidad de servicio eléctrico, a través de la operación a distancia redes suburbanas y rurales, a través de la implementación del sistema OMS en distintos territorios de todo el mapa provincial.
La Oficina Virtual en un semestre incrementó en un 60 % la cantidad de suministros adheridos llegando a los 230.473.
Caussi remarcó que en su gestión la EPE pagó a CAMMESA $ 9.500 M, reiteró que la deuda de la empresa con la que asumió el actual gobierno provincial era de 5.200 millones (documentación aportada por Cammesa de una deuda a dicha distribuidora de $4650 millones), y enumeró las medidas que se tomaron en favor de los usuarios, partiendo del congelamiento de tarifas, el decreto de no corte, y la posibilidad de no pagar hasta 3 facturas consecutivas o alternadas.
“La empresa dio el aporte de $ 1.000 millones en congelamiento del valor de la energía para enero-julio de 2020″.

Importante gesto
“E Gobierno de la provincia mandó no suspender el servicio eléctrico por 180 días desde marzo, la inclusión de entidades sociales, entidades deportivas que en el trimestre abril-junio gozarán del beneficio de la tarifa 0”.
Los pagos a valores históricos desde marzo y convenios de pagos de hasta 12 meses, con una tasa de interés muy reducida» destacó el funcionario santafesino.

Deuda y esfuerzo
conjunto
Estas medidas implican un gran esfuerzo, y explican también el incremento de morosidad, el paso a una deuda de 10.000 millones, como las propias autoridades ya lo han planteado.
No obstante, nuestros compañeros trabajadores, y la totalidad de los micro, pequeños y medianos contratistas, tienen sus pagos al día. Sin dudas, ello ayudó para tener una adecuada prestación del servicio eléctrico durante la pandemia, un logro colec