Sign in / Join

La Escuela “José Manuel Estrada” en el 1º Festival de la Educación Innovadora “EduFest 2018”

Será el 30 y 31 de octubre en la ciudad de Rosario y habrá más de 500 proyectos de escuelas, conferencias, juegos tecnológicos, stands de servicios, clases abiertas, espectáculos, entre otras propuestas.

Desde el mes de julio los alumnos de 3er año A y B participan de un Voluntariado en el Espacio para la Infancia EPI del Barrio “La Orilla”. Mensualmente concurren en contraturno al lugar para vincularse con los niños de 45 días a 3 años que allí asisten diariamente en diferentes tareas que ellos mismos preparan. “CORAZONES MAGICOS”, así se denomina el proyecto que nace como una iniciativa de los alumnos de realizar una acción solidaria de voluntariado.

Trabajan diferentes valores en un ambiente distinto al del aula. Dicho proyecto fue presentado a la Convocatoria de la 1a edición de EduFest y fue seleccionado para presentarse en Rosario. El ámbito del EduFest, además de impulsar procesos innovadores de aprendizaje aplicados a productos y procesos que mejoren la calidad de vida de la sociedad, será clave para la difusión de los proyectos diseñados en las instituciones educativas, así como para inspirar a otras personas y organizaciones a tomar estas ideas y desarrollarlas en nuevos contextos.

La convocatoria a la participación de las escuelas, que tuvo tres etapas con distintos requisitos, abarcó a escuelas, institutos, centros de formación profesional y capacitación laboral y tiene el objetivo de hacer visible los proyectos innovadores que realizan los estudiantes y sus docentes en cinco líneas de participación: comunidades inclusivas, comunidades inteligentes, comunidades creativas, comunidades científicas y comunidades sostenibles.

Las iniciativas escolares serán presentadas y expuestas por los propios estudiantes y aquellas que se destaquen por su carácter emprendedor, innovador y comprometido con su entorno, recibirán un reconocimiento en el marco de esta primera edición del festival.