38.8 C
Esperanza
miércoles, diciembre 7, 2022
InicioActualidadLa esperancina Nahir Stegmayer es Medalla de Plata en Waterpolo

La esperancina Nahir Stegmayer es Medalla de Plata en Waterpolo

La selección de waterpolo femenino, que integra la esperancina Nahir Stegmayer, cayó en la final ante Brasil 14-8 y obtuvieron una nueva medalla para Argentina, sobre el cierre de Asunción 2022.

Las Tiburonas cerraron su paso por Asunción 2022 con una medalla de plata, después de un gran torneo, pero sobre todo, con el logro de haber obtenido el pase a Santiago 2023.

El primer parcial fue para Brasil, equipo al que se cruzaban por primera vez en la competencia, luego de haber liderado el grupo 1 en la primera fase. Fue victoria para las verdeamarelas por 5-2. Los goles argentinos fueron de Carla Comba y Ana Agnesina.

Las Tiburonas encontraron el gol en el inicio del segundo parcial, de la mano de Agnesina nuevamente, pero Brasil sumó tres goles más y estiró la ventaja a su favor. Argentina descontó con la mano de Anahí Bacigalupo.

De esta manera el seleccionado argentino está cerrando una gran campaña con 4 victorias, 1 derrota.

Rumbo a la definición, Las Tiburonas derrotaron 44-5 a Paraguay, 13-6 a Venezuela, 16-10 a Colombia, en la fase de grupos, y 16-12 a Perú, en la Semifinal. Cerraron con una diferencia de +50 goles (97 a favor y 47 en contra), las 3 máximas anotadoras fueron Cecilia Leonard con 18 tantos, Anahí Bacigalupo con 15 y Ashley Hatcher con 12.

Las Subcampeonas

Ana Jazmín Agnesina, Anahí Bacigalupo, Ashley Kimberly Hatcher, Carla Celeste Comba, Cecilia Nelly Marie Leonard, Isabel María Riley, Julieta Auliel, Lola Canales, Lucía Victoria Ruiz Castellani, Ludmila Ianni, Maitena Lara Romano, María Sol Canda y Nahir Carin Stegmayer.

Fuente: infoenard.org.ar y aadeporte.com.ar