Sign in / Join

La Facultad de Esperanza sigue comprometida con el norte santafesino

La Facultad de Ciencias Veterinarias  de la Universidad Nacional del Litoral continúa realizando tareas de Extensión e Investigación en localidades del norte santafesino. Las principales demandas de las comunidades tienen que ver con implementar acciones de prevención de enfermedades transmitidas por los animales y capacitación en producción de especies menores (caprino, cerdos y aves).

Con la mirada puesta en continuar la agenda de trabajo en comunidades y localidades en el norte de Santa Fe durante 2018, docentes de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL visitaron Gato Colorado, Gregoria Pérez de Denis (El Nochero), Villa Minetti y la comunidad Mocoví de La Hiedra.

En Gregoria Pérez de Denis (El Nochero), la principal preocupación de las autoridades es el número de caninos en el pueblo y se avanzó en la posibilidad de realizar una actividad en conjunto para la determinación de parasitosis y prevención de las zoonosis (enfermedades transmitidas por animales). También se mantuvo un encuentro con la directora de la Escuela Secundaria nº 501, ubicada en Los Saladillos en la ruta interprovincial con Santiago del Estero, con el objetivo de colaborar en la posibilidad de la implementación de ciclos productivos pilotos, que se comenzaría con gallinas ponedoras o pollos parrilleros.

En Villa Minetti, se mantuvo una primera charla con los técnicos de Agricultura Familiar (INTA) recientemente designados con el fin de coordinar actividades en conjunto.
En la comunidad Mocoví de La Hiedra, los docentes de la FCV dialogaron con el líder para coordinar las futuras acciones en ese paraje, tanto en lo que respecta a salud animal como humana, dado que en estos proyectos también participan docentes de Medicina y Bioquímica.

De la recorrida por el norte santafesino, participaron los docentes Miguel Müller, Sebastián Recce, Sebastián Palmero, Rafael Marengo y Viviana Orcellet.

Deja una respuesta