Sign in / Join

La familia de Maldonado pedirá colaboración a la CIDH

Varios familiares del artesano fallecido participarán en Uruguay de la asamblea del organismo panamericano para que éste ayude en la investigación judicial.

Andrea Antico, esposa de Sergio Maldonado y cuñada del Santiago Maldonado, confirmó que viajarán a Montevideo para participar el jueves de la asamblea de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y dijo que estiman que el organismo puede colaborar en una “investigación seria” sobre la muerte del joven artesano.

“Consideramos que la CIDH puede ayudar en la investigación”, expresó Antico a la agencia Télam, agregando que expondrán ante el organismo internacional “la forma en que fuimos tratados y cómo fue tratado el tema”.

La CIDH inició un expediente en enero de este año por una denuncia de represión a la comunidad mapuche Resistencia Cushamen en Chubut, que fue ampliado al caso Maldonado, que había desaparecido el primero de agosto en el marco de un operativo de Gendarmería y cuyo cadáver fue hallado el 17 de octubre pasado en el río Chubut, frente al lugar.

La entidad de la OEA se constituyó en el Palacio Legislativo de Montevideo para realizar su 165° período de sesiones y este jueves recibirán a los familiares, su abogada Verónica Heredia y a integrantes de Naturaleza de Derechos, la asociación que denunció la represión al Pu Lof en Resistencia de Cushamen del 10 y 11 de enero de este año, en el expediente MC 564-17, que en agosto incorporó un capítulo especial sobre Santiago Maldonado.

Deja una respuesta