9.8 C
Esperanza
sábado, julio 4, 2020
Inicio Deportes La Federación Santafesina de Natación pidió reunirse con autoridades para reiniciar su...

La Federación Santafesina de Natación pidió reunirse con autoridades para reiniciar su actividad

Tal como estaba previsto esta semana se realizó una reunión virtual con los entrenadores y delegados pertenecientes a la Federación Santafesina de Natación. En la misma se charló sobre la problemática actual con respecto a la pandemia Covid-19 que atraviesa todo el mundo. «Efectivamente, estamos haciendo reuniones virtuales con entrenadores y delegados de clubes. Primero abordamos el protocolo que armó la Confederación de Deportes Acuáticos, y que nos fue enviado a cada Federación Provincial» le dijo Yania Primón a UNO Santa Fe.

La presidente de la Federación Santafesina de Natación remarcó que «ese protocolo fue remitido a la secretaría de deportes nacional y al Enard, porque fue solicitado por el ministro Lammens para su análisis con Salud de la Nación, para después enviarlo a las provincias». La reconocida dirigente de la natación local manifestó que «En un ochenta por ciento el protocolo va dirigido a los nadadores de elite, y después hay indicaciones para el resto de los deportistas de los deportes acuáticos. Tenemos protocolo, estamos esperando una reunión más a nivel provincial para ver como continuar».

«Por el momento no tenemos una fecha tentativa de regreso de la actividad, estamos viendo la posibilidad de que se habilite algún natatorio para aquellos chicos que tienen chances para las olimpiadas de Tokio. Todas las federaciones están en la misma sintonía de conseguir habilitar una pileta por provincia pero la generalidad no tenemos fecha de retorno» destacó Primón ante la consulta de cuando se podría producir el regreso de la actividad. Es importante destacar que también se llevó a cabo una charla virtual de biomecánica a cargo del destacado profesor Germán Calvelo para los entrenadores de aguas abiertas organizado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos y que contó con muchos participantes de nuestra zona.

Postergan competencia

El campeonato Pan-Pacífico de natación de 2022 será reemplazado hasta 2026 para acomodar los cambios en el calendario internacional de este deporte forzados por la pandemia de Covid-19 informaron los organizadores. Vale destacar que Canadá, uno de los cuatro países fundadores del Pan-Pacífico, junto con Australia, Estados Unidos y Japón, seguirá siendo la sede de la competición en 2026. La postergación de un año de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fue la causa de que el calendario internacional se haya tenido que ajustar.

Fuente: Diario Uno / Santa Fe

Foto: archivo