Sign in / Join

La Feria Expodema ya se puede disfrutar

La Cámara de Industriales Madereros y Afines de Esperanza (C.I.M.A.E.) ABRIÓ ANOCHE la 19ª edición de la Feria Internacional del Mueble, Maderas y Aberturas durante un acto protocolar en el S.U.M. Anexo del Predio Ferial ante el mal clima que en esos momentos se manifestaba en la ciudad.

La Ferial Nacional e Internacional fue abierta por el presidente de la CIMAE, Gustavo Mehring, el vice gobernador de la Provincia Carlos Fascendini, la intendente Ana María Meiners, el senador de Las Colonias Rubén Pirola en la mesas central con la asistencia de empresarios, dirigentes y profesionales.
Carlos Fascendini realzó el poder de desarrollo que tiene la pequeña y mediana industria, Ana Meiners enfatizó sobre la historia de trabajo y progreso que tienen los esperancinos y la fuerza empresaria, el senador Pirola se expresó acerca de la importancia de sostener políticas público privadas en acciones conjuntas mientras que el Presidente de la CIMAE remarcó la importancia del trabajo cumplido para realzar la feria y la calidad de la exposición que resulta muy atractiva para el público, además de agradecer los apoyos para que esta feria siga adelante.
En el acto se entregaron las declaratorias de Interés Provincial, Municipal y del Concejo Deliberante a Gustavo Mehring.
La bendición fue realizada por los pastores de la Iglesia Católica y Protestante y las autoridades procedieron al corte simbólico de cintas, con lo que quedó oficialmente inaugurada la Exposición.-

Detalles
La Feria Expodema se extenderá hasta el domingo 6 de octubre en el Predio Ferial de Esperanza.
Además de todas las novedades en materia del mueble y demás productos el público participará del sorteo de un total de $160.000 repartidos en 4 órdenes de compras, donde el público visitante podrá participar completando un cupón con sus datos personales.
Para el primer ganador la cifra en muebles será de $70.000, para el segundo regalo habrá un valor de $40.000 y para el 3° la cifra es de $30.000 mientras que para el 4° es de $20.000.
Por otro lado, recordamos que el valor de las entradas es muy accesible siendo de $50 para los días jueves y viernes, $100 sábado y domingo. Por su parte, jubilados abonan un importe especial de $50 y para menores de 12 años acompañados de un mayor es sin cargo.
Asimismo, Esperanza, ciudad del mueble es un año más la vidriera que convoca a empresarios y comerciantes del sector Mueblero y afines, como así también a profesionales vinculados al sector.
Esto, es sin dudas el puntapié inicial para la generación de nuevos negocios y la concreción de proyectos que complementen la actividad diaria de cada uno de los trabajadores que se hacen y se harán presentes.
Expodema es un evento que emplaza a miles de personas, muchas de ellas oriundas de diferentes localidades e inclusive de otras provincias.
Debido a esta gran concurrencia es importante informar que la capacidad hotelera local está al 100% cubierta, lo que genera sin dudas, una impronta en el área turística. A ello se le suma, el valor que año a año adquiere esta muestra, la cual va renovando su “espíritu” y adecuándose a las exigencias actuales.

Ronda de vínculos
Por su parte, el Ministerio de la Producción de la Provincia en conjunto con la C.I.M.A.E. impulsaron la organización de una Ronda de Vínculos entre las empresas participantes e Industrias Audiovisuales Santafesinas, con el doble objetivo de potenciar la actividad de los distintos rubros. Dicho encuentro está programado para el hoy viernes 4 de octubre, entre las 14 y 18.
Hoy, la comunicación se ha constituido en una herramienta fundamental, y por ende lo que se intenta lograr es el afianzamiento de la información, donde se logren abrir nuevos canales de participación, se genere interacción e intercambio entre los sectores de nuestra economía local y regional.

Espectáculos
La Cámara de Industriales Madereros y Afines de Esperanza (C.I.M.A.E.) apuesta, un año más, a la realización de diferentes shows que convocan a artistas locales y de regiones vecinas.
El público visitante tendrá la posibilidad de disfrutar buena música, al mismo tiempo, que podrá apreciar lo nuevo en tendencias, estilos y diseños en lo que respecta a muebles y mobiliario.
El acto inaugural, fue conducido por la periodista y locutora Gisela Calcagni. Y María Natalia Claussen, con su hermosa voz interpretó el Himno Nacional.
Es importante remarcar, que desde la C.I.M.A.E. han considerado a la inclusión como eje fundamental en los tiempos de hoy, por ello el coro “Manos que cantan” liderado por Perlina Barcos interpretó el Himno Nacional Argentino, mediante lenguaje de señas.
Por su parte, estuvo presente también Julieta Alegre quien, a través del mismo lenguaje tradujo las palabras que se emitieron en el transcurso del acto.

Viernes 4
A partir de las 18 de hoy se brindará su show el dúo “La Tía de las Ovejas” integrado por Camila García y Lucas Brossio. Además, esta misma tarde, el Coro de la Facultad hará su actuación, a través de diferentes voces que interpretarán variados temas musicales.
Fiel a su tradición, un año más la C.I.M.A.E permitirá que los expositores sean partícipes y disfruten de su cena agasajo, la cual tendrá un plus musical con la voz de María Natalia Claussen.

Sábado 5
A partir de las 16 subirán al escenario para deleitarnos con sus canciones dos reconocidas bandas locales, ellas son “Martín Leonards” y “Esta y la de Juan”.

Domingo 6
Tres importantes shows se llevarán a cabo. En primera instancia y a partir de las 18, se podrá apreciar la voz de la esperancina Ludmila Ruíz quien estará acompañada de su guitarra. Seguidamente, el dúo “La Clave” integrado por los hermanos Joaquín y Ezequiel Zurschmitten de San Jerónimo Norteharán su demostración musical con su violín y saxo .
Como cierre y para dar por finalizado este evento el público podrá bailar los temas de género cumbia interpretado por el dúo “Diego y Natalia” de la localidad de Sarmiento.
Todo el grupo humano que hace posible Expodema tiene, la firme convicción de marcar un “sello propio” en cada edición y que los visitantes puedan ver reflejado todo el esfuerzo y trabajo constante que hubo detrás de su organización. En cuanto a sábado y domingo, la Feria estará abierta al público de 12 a 22.

Valor de las entradas
El valor de las entradas generales tendrá un costo accesible, hoy viernes de $50, mientras que el sábado y domingo el valor de la misma será de $100 las generales y para jubilados $50. Los menores de 12 años acompañados por un mayor no deberán abonar.

Deja una respuesta