Sign in / Join

La Fiesta de las colectividades será en agosto

La intendente Ana María Meiners presidió esta mañana el acto de presentación en sociedad, de las variaciones que tiene la Fiesta de las Colectividades para este año, debido a las tormentas acaecidas y que dañaran, por ejemplo, de manera muy importante al Predio Ferial, especialmente al SUM.

La Fiesta de las Colectividades será el sábado 17 y domingo 18 de agosto. El lunes 19 es feriado. Estarán presentes las colectividades suiza, alemana, siria, libanesa, francesa, argentina, española, italiana, así como invitadas especiales la comunidad china de la ciudad de Santa Fe y la boliviana.

Se elegirá a la nueva reina y sus dos princesas, entre todas las candidatas representantes de las instituciones.

Uno de los espectáculos más coloridos será el de la comunidad china, dado que traerá los festejos del año nuevo chino, con sus imponentes animales figurativos, como lo es por ejemplo, el año del dragón.

La mayoría de las comunidades traerán sus músicos y cuerpos de bailes, además de su exquisita gastronomía y más de una de las asociaciones ha prometido sabrosas sorpresas.

El costo del ingreso será 100 pesos, de los cuales 50 pesos será para consumición del portador.

Meiners destacó “el festejo porque recordar y conmemorar las raíces y la historia, es la base para poder tener un camino acertado para progresar como pueblo y asegurar un destino común”.

Asimismo, la Jefa de Gobierno, resaltó que el festejo, luego de la Fiesta de la Agricultura Nacional, es uno de los más importantes porque hace a la identidad de los pueblos fundadores, pero además “se le agregan otras comunidades y otros pueblos que enriquecen la propuesta y nos hacen abrir la cabeza respecto de otras culturas del mundo, como la china y la boliviana” resaltó Ana Meiners.

Mientras tanto, la secretaria de Cultura y Deportes, la profesora Adriana Robledo, valoró la participación y el esfuerzo de todas las instituciones de la comunidad esperancina que organizan el festejo, para hacer de la fiesta un éxito de público cada año y que se extiende por dos días.

Deja una respuesta