Sign in / Join

La FOSH ya arrancó con los entrenamientos de sus 82 clubes

La Federación del Oeste Santafesino de Hockey casi no detuvo su marcha. Sólo en las fiestas de final del año y las vacaciones fueron por una semana en enero. Este año serán 82 clubes incorporados a la FOSH, habiendo campeonato A, de Ascenso y de Nivel C.

En el máximo nivel estarán los clubes de Humboldt, Sarmiento y Juventud – por lo que habrá al menos dos clásicos en el año- junto a equipos de Córdoba y de Rafaela, como 9 de Julio y Atlético de Rafaela.

La novedad es que Atlético de Rafaela contrató los servicios del esperancino Nicanor Franconi, quien se hizo cargo este martes de los planteles del celeste de la Perla del Oeste. Franconi fue campeón en la Zona B con Juventud de Humboldt en el año 2018, y cayó por tres a dos contra Sportivo Norte de Rafaela en la final de la Copa de Plata.

En esta cateogoría estarán además el esperancino Walter Cammisi, conduciendo a Sarmiento de Humboldt. Y fue ratificado en 9 de Julio de Morteros otro esperancino, Pablo Pardini quien llevó al club cordobés a ser el campeón d ela Zona A en la última temporada.

También fue ratificado el entrenador esperancino Daniel Frank en el Tricolor Bochófilo Bochazo de San Vicente que jugará este año en la divisional B buscando ascender y sumar jugadoras en formación.

En esta divisional competirá también Belgrano de Sa Pereira- el tercer club de Las Colonias en femenino- con todas las expectativas de un gran año.

Los campeonatos comienzan el domingo 9 de marzo y se sumarán este año las Abejitas, con niñas de 3 a 9 años y las Mamis Hockey en lo cual ya están trabajando los clubes.

Hay que recordar que la FOSH tiene varias regiones que incluyen competencias en el Interior, como en Reconquista como sede en el norte santafesino, también la región de Tostado y se crea la región de San Jorge con otros 8 equipos.

Este año se juega en la C, donde se incluye a Unión de Esperanza, también bajo la dirección del DT esperancino Nicanor Franconi. Entrenan en el club varones y mujeres mayores de 13 años.

Entre las novedades además, se cita que las divisiones inferiores jugarán los sábados y las categorías superiores los domingos. Las Mamis y las Abejitas tendrán jornadas completas con todos los clubes presentes y variando las sedes en las diferentes fechas.

Finalmente, hay que citar que para final del año, todas las subregiones, que son siete, jugarán un certamen de sus selecciones mayores en jornadas completas.

Finalmente, el torneo de caballeros, donde jugará el Club Alma Juniors de Esperanza, que este año y como nota simpática se puede decir que va a incorporar un jugador venezolano sumará más equipos especialmente de la zona de Córdoba que es muy fuerte en hockey masculino.

Excelente y bienvenidas

Otra realidad de inclusión muy importante en lo humano es que en la FOSH están jugando en diferentes clubes, cinco jugadoras que tienen cambio de identidad. Un hecho que es inédito en el hockey argentino por su número.


Fotografía: Nicanor Franconi en el primer entgrenamiento en el celeste de Rafaela.

Deja una respuesta