29.1 C
Esperanza
martes, noviembre 29, 2022
InicioCulturaLa FRD invita a la muestra virtual "Paso Cuántico"

La FRD invita a la muestra virtual “Paso Cuántico”

La Fundación Ramseyer Dayer invita a recorrer la muestra virtual “Paso Cuántico” de la artista Nisa Goiburu (Ordizia. Giupúzcoa).
Pueden acceder a la misma ingresando al siguiente link: https://www.fundacionrd.com.ar/virtualtour.html
“La muestra incluye una selección de obras de diferentes décadas de su prolífica carrera del que no sólo nos proporciona una visión general de su desarrollo artístico y de su sentido de la experimentación con una variedad de estilos sino también de sus reflexiones revelando sus períodos creativos más llamativos desde sus primeros trabajos hasta los más recientes e inéditos.
Goiburu es de esa clase de artistas que interioriza antes de plasmar en su arte su realidad estética y conceptual. Su trabajo se ha centrado, desde sus comienzos en el ser humano y en una íntima visión de la naturaleza, uniendo a su arte otras formas de expresión como la poesía, la música y la danza. Su etapa más temprana se desarrolla dentro del realismo mágico, ofreciendo al espectador una estética rica visualmente y sensorial por sus múltiples planos que nos llevan al infinito. En este periodo la artista recurre a elementos figurativos (la naturaleza humana) y geométricos donde el espacio y la perspectiva lineal hacen de lenguaje, aunando lo orgánico de las formas de la naturaleza y lo inorgánico de la geometría.
En “Arte Simbiosis” y en “Confluencias” que, incorpora distintas disciplinas, su narrativa dialoga con el paisaje, paisajes suspendidos en el tiempo como metáforas visuales a la naturaleza ligado al entorno vital del ser humano, esa naturaleza de múltiples dimensiones por donde el hombre pensador transita hasta llegar a la verja, el límite que separa lo de afuera con lo de dentro; y desde esa sabiduría intuitiva se abre una rendija para pasar de un mundo a otro, interactuando, avanzando, subiendo niveles; saltos cualitativos que se dan cuando se lleva un proceso continuo de estudio y creatividad, esa búsqueda muestra una nueva perspectiva (rendija) donde explorar y profundizar.
Judith Cuba Art Curator & Advisor