Sign in / Join

La gran Fiesta de la Artesanía en la Plaza del Barrio Sur es el domingo

Este domingo 22, de 17 hasta las 22 se realizará la feria artesanal más grande de Esperanza. Los propios vecinos decidieron en octubre pasado, realizar con artesanos en la Plaza “8 de Septiembre” esta feria con stand ubicados sobre la plaza en calle Soler y también Belgrano. Esta vez serán más de 70 los presentes.

Son los vecinos los que promueven este gran encuentro que ya ha comenzado a ser famoso en toda la ciudad y se espera gente de todos los barrios.
“Es un modo de despedir el año entre vecinos de todos los barrios. Todo nació cuando nos dimos cuenta que muchos vecinos del Barrio Sur hacían trabajos manuales en sus hogares.
Entonces decidimos poner esas actividades en valor.
Es así que organizamos una primera feria donde vino mucha gente.
La Municipalidad nos ayudó mucho hermoseando la Plaza 8 de Septiembre, que es un gran capital histórico para el barrio Sur pero también para la historia de Esperanza. Nosotros también decidimos darle un valor público y es que organizamos esta Feria Artesanal.
En octubre hubo 40 artesanos y para esta feria ya tenemos 70 artesanos confirmados. La feria estaba programada para el domingo pasado pero fue suspendida por la inclemencia climática.
La Plaza queda frente al SOIC por calle Soler, para aquellos que no conocen el Barrio.
Además, hemos charlado con las autoridades del Hospital SAMCo y decidimos pedirle a los esperancinos que asistan una colaboración que sea específica: Un producto de higiene femenina. De ser posible, toallitas femeninas para las mujeres que van al Hospital y deben ser atendidas. Su costo a veces para ciertas chicas o mujeres se les hace prohibitivo por sus carencias económicas. Muchas personas del barrio que hacen cosas en sus casas, con estas ferias se están animando a mostrar lo que hacen. Y además, se ha sumado el grupo de artesanos tradicional de Esperanza” contaron los organizadores. Mucha gente lleva sus sillones y pasa la tarde, tomando tereré o mates. Otra lleva una guitarra y canta entre amigos. Es una feria abierta incluso para la juventud que quiera compartir sus poemas o tocar un instrumento, también se puede cantar entre amigos. El encuentro es abierto, para despedir el año, e incluso, los regalos de Navidad y de Año Nuevo también se pueden comprar en la feria que tendrá excelentes productos y muy buenos precios.