Sign in / Join

La Justicia decidió la prisión de los Baraldo

 

En la tarde de ayer, jueves, se realizó  una nueva audiencia en los Tribunales de la ciudad de Santa Fe donde los jueces decidieron que los tres condenados por los abusos sexuales contra un niño esperancino, Víctor Hugo Baraldo, Juan Pablo Baraldo y Noemí Morandini, abuelo, tío y abuela del niño víctima, fueron llevados a prisión para cumplir la setencia, mientras se tramita el recurso extraordinario ante la Corte Suprema de la Provincia, lo que puede resultar positivo o negativo para los condenados, es decir, se le puede dar curso, o no.

Hay que recordar que tras el primer juicio condenatorio y la apelación de la defensa, en octubre de 2018, los jueces Reyes, Tizón y Mudry dejaron firme la sentencia con las penas impuestas a la abuela del niño a 20, el abuelo a 18 y el tío y ex policía a 16 años de prisión y determinaron que comience a ejecutarse la pena según lo dispuesto en el inciso 5to del fallo.

Es posible advertir asimismo, que anteriormente, los doctores Andrés, Creus y Nietri, que les habían dado la libertad – por mayoría- al resolver un recurso de inconstitucionalidad que ya era extemporáneo y que causó una fuerte polémica judicial, entendieron en esta oportunidad que al ya contar con la confirmación de la Cámara de Apelaciones, debía empezar a ejecutarse la condena.

Los tres convictos fueron retirados esposados del Tribunal y subidos luego a un patrullero para ser dirigidos a sus presidios. Ante eso los abogados de la querella conformada por la doctora Carolina Walker y el doctor Martín Risso Patrón, sostuvieron tras una lucha judicial de seis años que “de una vez por todas, hoy en la provincia de Santa Fe, se hizo justicia“.

La doctora Walker, una conocida militante además de los derechos de la mujer y de los niños, hizo referencia al largo camino transitado hasta llegar a la detención de los acusados. “Esperemos que las víctimas que vengan de ahora en más no tengan que esperar lo que esperó Fernanda- madre del pequeño- y su familia”, concluyó.

No se sabe todavía, si el matrimonio de Carlos Gloor y María Fernanda Baraldo, podrán volver ahora a Esperanza, dado que se encuentran en un lugar desconocido brindado por la Justicia en el marco del régimen de protección de sus vidas.

Deja una respuesta