19.5 C
Esperanza
domingo, septiembre 24, 2023
InicioActualidad"La lechería cae en un espiral diseñado"

“La lechería cae en un espiral diseñado”

La Sociedad Rural de Las Colonias, en su mensaje titulado “La lechería cae en un espiral diseñado” subrayó que «el gobierno nacional ha mantenido sistemáticamente la mentira de defender la mesa de los argentinos»

El comunicado rubricado por Luis Zurvera, presidente de la Sociedad Rural de Las Colonias expresa textualmente:

El gobierno nacional ha mantenido sistemáticamente la mentira de defender la mesa de los argentinos, lejos de hacer eso los precios de los alimentos se han tornado inaccesibles. Las razones fundamentales radican en dos grandes causas, la primera la reducción de la oferta, tenemos la producción de leche de 1998 con 10 millones más de habitantes y la segunda por su idea económica de destrucción de la moneda nacional por emitir y endeudarse permanentemente para pagar el creciente déficit operativo ocasionado por un gasto insostenible.

Los empresarios tamberos vemos desbalanceados los ingresos, porque el consumidor empobrecido no tracciona la demanda y el precio de la leche en la tranquera corre más lento que la inflación. La situación se agrava por los costos que se incrementaron sustancialmente por el tipo de cambio (la vaca come dólares y se le ordeñan pesos) y porque los mismos irresponsables en su necesidad de mantener la caja por ingresos por exportaciones/retenciones, han incentivado el valor de la soja que impacta directamente proporcional a los alquileres y a los alimentos de los tambos.

Ni planeando cómo arruinar a la cadena láctea lo harían tan bien. Por eso instamos al gobierno nacional a que razone y ejecute una política que al menos no le tire en contra a la lechería. Aplicar las mismas recetas de siempre, han dejado postergado y en decrecimiento a un sector que siempre fue dinámico y re inversor.

El engaño, las teorizaciones sobre la economía y el desprecio por las empresas de la actual administración, no solo está arruinando la lechería sino al campo entero y al país.

Solo esperamos que la sucesión de este actual gobierno, comience a ver al agro como un gran aliado de la economía nacional y lo sume al desarrollo de nuestra querida Argentina.