8.5 C
Esperanza
sábado, julio 4, 2020
Inicio Actualidad La Lic. Fabiana Andreoli defendió su tesis en medio del aislamiento gracias...

La Lic. Fabiana Andreoli defendió su tesis en medio del aislamiento gracias a la Modalidad Siglo 21

En medio de la Pandemia continuamos con hechos en positivo: Flamantes egresados en Santa Fe y Esperanza.

Defendió su tesis en plena cuarentena

En el marco del Aislamiento Preventivo y Obligatorio en el que se han dispuesto medidas de distanciamiento ineludible, resulta necesario tomar todos los recaudos posibles para proseguir con el calendario académico tal como está pautado, optimizando el proceso de la toma de exámenes, incluso en contexto de pandemia (Covid19) garantizando así, la normal prestación de los servicios educativos acordes a los estándares exigidos por Universidad Siglo 21.

El principal desafío que debe enfrentar un estudiante a la hora de defender su proyecto de tesis, está en  convencer al tribunal docente que su propuesta es sólida, clara y relevante. Es el caso de la reciente egresada Lic. en Recursos Humanos Fabiana Andreoli, quien a través de soporte Tecnológico brindó la defensa de su Tesis. Grata fue su sorpresa cuando la calificaron con un 10 (diez). Examen y defensa perfectos. Y nos decía:  “Agradezco la buena predisposición del personal del Centro de Aprendizaje Universitario de Esperanza, a la Universidad, que siempre me han alentado, transité una etapa importantísima de mi vida, tanto mi casamiento como el nacimiento de mi hija”…“Con respecto a la defensa oral a través de sala zoom, fue una experiencia maravillosa, de apoyo constante por parte del docente, entrando en clima, con el tribunal examinador constituído y la tranquilidad de estar en mi casa., sabiendo que detrás de la puerta estaba mi familia esperando el resultado. Inolvidable, más aún cuando recibí la calificación obtenida, inmensa emoción, alegría, felicidad, inolvidable”.

 

La otra cara: “Los efectos de la pandemia en los trabajadores argentinos”

Una nueva investigación de la Universidad Siglo 21 evaluó cómo está afectando la pandemia a los trabajadores. En comparación con el año pasado, se registró un aumento del 5% del agotamiento por burnout (síndrome de estrés laboral crónico).

También, se incrementó la tendencia a la depresión y ansiedad. Entre las problemáticas se destacan las relacionadas con la familia-trabajo, pertenencia, interés y desconexión.

Universidad Siglo 21 actualizó su “Índice de Bienestar Emocional y Estrés en los Trabajadores Argentinos” en el marco de la pandemia de COVID-19. La institución educativa, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, identificó que los porteños son quienes registran mayores niveles de estrés crónico. Además, las personas más afectadas son mujeres en el rango etario comprendido entre 41 y 51 años. En contraparte, los menos perjudicados fueron quienes pudieron continuar con su actividad laboral en un horario flexible. En un amplio y minucioso estudio realizado, esto es sólo una parte de lo que arrojó un análisis exhaustivo del trabajo en épocas de pandemia.

Inscripciones abiertas y exámenes

Los exámenes parciales, finales, las tesis y Exámenes Finales Integradores se siguen rindiendo con la normalidad propia de la modalidad Siglo. Y se puede comenzar a estudiar ahora, incluso pedir equivalencias y homologaciones, quienes llegan desde otras casas de altos estudios. Para aquellos que quieran conocer las más de 40 carreras de grado, de pregrado y post grado vigentes en Siglo 21, que tendrán su comienzo ya mismo en el marco del segundo cuatrimestre, en el mes entrante, comunicarse a los teléfonos 3496 546876 /499958, por correo electrónico cauesperanza1@hotmail.com. También en todas sus redes sociales como Facebook e Instagram como Universidad Siglo 21 – CAU ESPERANZA y  www.21.edu.ar

En la foto, el Director de Persistencia CAUs – VGI – Universidad Siglo 21; Mgter. Sandra Orelo, Vicerrectora de Gestión Institucional – Universidad Siglo 21; Lic. en RR HH Fabiana Andreoli; Prof. Erica Figueroa y Mgter. Oscar Matiller, Coordinador CAU Santa Fe de la Universidad Siglo 21.