Sign in / Join

“La misión de la abeja” del Jardín Nº 59 fue rica y muy dulce

Una labor de educación brillante, ligada a la investigación y la enseñanza ha realizado el proyecto “La Misión de la Abeja” del Jardín de Infantes Nº 59, María Paciencia Marietán de Grenón.

En la Feria Eureka en la Escuela Nº 1352 Dr. René Falavolo, sus chicos de la mañana de Salita de 5 años, hicieron una exposición repetida ante cada continente realmente para el aplauso.
Los niños, mediante la planificación escolar investigaron ya prendieron la importancia de las abejas, en la naturaleza y la vida y alimentación humana.
Aprendieron que la abeja no es sólo la rica miel que los humanos comemos, sino que además, que el 70 por ciento de los frutos por los cuales nos alimentamos, no existirían sin la polenización que causan las abejas.
Mediante la visita de un papá de una de las alumnas, aprendieron cómo se hacen los colmenares y cómo se cosecha la miel.
Además, leyeron diferentes historias acompañadas de sus docentes y familiares, así como aprendieron recetas de cocinas,. y hasta se dieron el lujo de amasar, hacer, cocinar y degustar las exquisitas masitas con miel.
Los chicos, respondieron preguntas junto a sus familias, armaron con materiales muy lindas abejas y abejorros, y se llevaron el aplauso de todos los asistentes a la Feria de Ciencias y Tecnología de la Escuela del Barrio Los Troncos.
Una tarea magnífica de enseñanza y exposición de esta escuela esperancina.

Deja una respuesta