El intendente firmó un convenio con el Centro de Estudios de Transporte, Accidentología y Movilidad de la UTN para realizar un estudio de movilidad urbana, tránsito y seguridad vial en la ciudad.
El intendente de Esperanza, Rodrigo Müller, junto al secretario de Control y Seguridad, César Gioria, firmaron un convenio con el Centro de Estudios de Transporte, Accidentología y Movilidad (CETRAM) de la UTN Regional Santa Fe, para realizar un estudio de movilidad urbana, tránsito y seguridad vial en la ciudad.
Luego de la firma, el intendente mencionó que “estamos dando el primer paso para tener un estudio de movilidad urbana que no tenía la ciudad y que nos servirá como base para llevar adelante acciones que mejoren el tránsito”.
“Contar con un estudio de movilidad nos permitirá tomar decisiones basadas en datos concretos y no en la intuición de unos pocos”, agregó el intendente.
Por último, destacó que “este es un convenio que se suma a otros que realizamos y continuaremos realizando con centros de estudios porque confiamos que del trabajo conjunto con el municipio podemos generar verdaderas soluciones a los esperancinos”.
Del mismo modo, Gioria remarcó que “es muy necesario realizar este estudio porque la ciudad ha crecido y sigue creciendo. Esperanza ya no es una ciudad pequeña y tenemos que utilizar todas las herramientas posibles para mejorar el tránsito”.
Para ejemplificar, el secretario dijo que “el transporte de carga es uno de los mayores focos de conflicto en la ciudad. Entonces, si realizamos una playa de estacionamiento para mejorar el tránsito debemos hacerlo en un lugar que nos brinde una solución concreta y que no nos genere problemas en cinco o diez años. Por eso solicitamos el estudio, para respaldar todas las decisiones que tomemos de aquí en adelante”, concluyó Gioria.
A su turno, el representante de CETRAM y responsable del proyecto, Fernando Imaz, destacó que “estamos muy contentos de haber concretado este convenio con Esperanza. Hubo varias propuestas en gestiones anteriores pero, por diversos motivos, no se pudieron concretar”.
Luego, brindó detalles del trabajo a realizar: “Serán ocho meses de trabajo que nos permitirá brindar un diagnóstico certero sobre la movilidad de la ciudad que le permita al ejecutivo tomar decisiones con menor nivel de riesgo”, explicó.
“Los ejes del estudio serán: tránsito, seguridad vial, encuesta de movilidad, estacionamiento y movilidad sostenible. El trabajo se divide en una primera parte que incluye la recopilación de datos, luego el procesamiento de la información para, finalmente, entregar un diagnóstico acompañado de propuestas, alternativas y recomendaciones”, concluyó Imaz.
PRESENTES
De la actividad, realizada en el salón Blanco municipal, también formaron parte los concejales Mariano Puig, Guillermo Bonvin y María del Rosario Galleano; los secretarios de Gobierno y Reforma del Estado, Andrés Grenón, de Obras e Infraestructura Pública, Gabriela Roldán; de Hacienda y Finanzas, Mara Rivolta, de Ambiente y Servicios Públicos, Lorena Domig, de Cultura y Educación, Melania Rein, de Desarrollo Humano, Florencia Blanche, de Innovación y Desarrollo Económico, María Victoria Nagel, de Planeamiento y Proyectos, Evangelina Pirola y de Legal y Control Institucional, Samira Cobos.