19.7 C
Esperanza
viernes, junio 14, 2024
InicioLocalesLa municipalidad abrió las inscripciones para el programa “Árbol de la Vida”

La municipalidad abrió las inscripciones para el programa “Árbol de la Vida”

Está destinado a familiares de bebés nacidos en el año 2023, a los cuales se les entregará un árbol para ser plantado, el próximo 9 de junio, en el predio ubicado en Hohenfels y Soler.

La Municipalidad de Esperanza, a través de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, abrió la inscripción para el programa “Árbol de la Vida”, mediante el cual familiares de bebés nacidos en el año 2023 recibirán un árbol para ser plantado el 9 de junio próximo en el predio ubicado en la intersección de calles Hohenfels y Soler.

La actividad se llevará a cabo en el marco del Día del Ambiente y con el objetivo de crear una huella verde que simbolice el compromiso con la sostenibilidad y el futuro ambiental, fortaleciendo el sentido de comunidad y conciencia ecológica.

Al respecto, la secretaria de Ambiente y Servicios Públicos, Lorena Domig, expresó que “se trata de una iniciativa que se venía realizando en la ciudad pero desde el gobierno encabezado por Rodrigo Müller queremos darle un nuevo impulso en el marco de nuestro plan Una Esperanza Verde 2030”.

“Tenemos un compromiso con el cuidado del medio ambiente, con el desarrollo de una ciudad sustentable y este programa pregona esos valores en un entorno de alegría por el nacimiento de los nuevos integrante de las familias esperancinas”, añadió la secretaria.

INSCRIPCIÓN

La inscripción es exclusiva para bebés nacidos en el año 2023 y se puede realizar ingresando al siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/1-0WvoQ70XoiQ3SYM787Ok4Yht4_AnX-vKZZu55WnMU8/viewform?pli=1&ts=664f2f05&edit_requested=true o de manera presencial en la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos en el Palacio Municipal (Castellanos 1543)

DÍA DEL AMBIENTE

La Organización de las Naciones Unidas estableció el 5 de junio como Día Mundial del Ambiente. En esta fecha, en 1972, se celebró en Estocolmo la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano. Allí se declaró por primera vez el derecho fundamental de todas las personas a la libertad y a la igualdad en un ambiente cuya calidad permita vivir con dignidad y bienestar.